Skip to main content
Novela “Payaso al caer la tarde” a Encuentro Nacional de Lectores
07October
Noticias

Novela “Payaso al caer la tarde” a Encuentro Nacional de Lectores

Detalles del XIV Encuentro Nacional de Lectores

Ha llegado octubre y con él la edición decimocuarta del Encuentro Nacional de Lectores que auspicia la dominicana Editorial Santuario. En esta oportunidad la propuesta de lectura es la novela Payaso al caer la tarde, del destacado académico, narrador, poeta, ensayista y humanista Nan Chevalier.

Vea además: Editorial Santuario por el fomento de la lectura

Durante la reunión de lectores, pactada para el jueves 28 de octubre a las 7.30 de la noche por Zoom, Facebook e instagran, se compartirá la experiencia lectora basada en esta joya literaria.

La obra, que tiene como protagonista a Feliciano Moreta, ubica al personaje entre el pasado arcaico y el presente de avances tecnológicos. Este debe recurrir a sus poco convencionales estrategias investigativas para recopilar evidencias y llevar a juicio a los involucrados en un rapto y un asesinato. En este título  no faltan el humor negro, la crítica social y las traiciones amorosas.

 

portada del libro payaso al caer la tarde

 

Nan Chevalier es un escritor dominicano que tiene en su haber numerosas publicaciones y en su trayectoria consta además su labor como docente.  También ha participado y creado talleres literarios y su presencia es activa en los principales eventos culturales nacionales e internacionales.

Ha recibido, entre otros, el Premio Nacional “Pedro Mir” de Poesía, Funglode 2016; el Premio Único del III Concurso Nacional de Minificción, Ministerio de Cultura, 2013; y el Premio Nacional de Cuento “Juan Bosch”, Funglode 2011. Su obra ha circulado, a través de antologías y libros, por España, Puerto Rico, Argentina, México, Perú, Italia, EE. UU., Colombia, Guatemala y Costa Rica.

La experiencia denominada Encuentro Nacional de Lectores, que ya cumple un año de su primera edición, tiene como objetivo cultivar y promover la lectura entre los dominicanos. Esta actividad se enmarca dentro de un amplio programa cultural desarrollado por la Editorial Santuario.

La obra se encuentra disponible en la Editorial Santuario y en las principales librerías dominicanas, incluso con facilidades de envío a domicilio. La institución recomienda además aprovechar la ocasión para solicitar los títulos de noviembre y diciembre de 2021.

Para más información, Isael Pérez, celular y whatsApp 809.637.1918 Email: editorialsantuario@gmail.com