Skip to main content
Feria del Libro de Cochabamba con apretada agenda
08October

Feria del Libro de Cochabamba con apretada agenda

Feria Internacional del Libro de Cochabamba por el acercamiento entre lectores y escritores.

El Recinto Ferial de la laguna de Alalay es el escenario escogido por los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba para llenar de libros, escritores y lectores esta ciudad boliviana.

Le puede interesar: Se organiza Primera Feria Cultural y XII del Libro en New York

El encuentro literario, inaugurado por el presidente Luis Arce, tiene en las palabras del mandatario un incentivo. Sobre el tema expresó ante la prensa: “La lectura no solamente de libros técnicos, sino sobre todo de lecturas que pacifican, que ilustran, que mejoran la calidad de vida de todos los bolivianos, deben ser pues parte de la construcción de la nueva sociedad.”

La Feria Internacional del Libro de Cochabamba, que llega a su edición decimocuarta, luce además un nutrido programa de actividades en el que predominan las acciones presenciales. En el ánimo de sus organizadores  está acortar la distancia que existe entre libros y lectores cochabambinos, en tanto, en la feria encuentran los escritores y editores una forma de mostrar su producción literaria ante los posibles lectores.

De ahí que en esta Feria Internacional del Libro de Cochabamba se prioricen las acciones que enseñan las novedades literarias, expongan las variedades de libros, permitan que se conozcan los escritores –que se codeen con los visitantes, ofrezcan charlas y firmen libros-.

 

cartel de la feria internacional del libro de Cochabamba

 

¿Qué opciones se encontrarán?

De igual manera, se le da espacio a la literatura que nace en las provincias y de la que no siempre se conoce. Quienes auspician esta Feria Internacional del Libro de Cochabamba saben de una producción cultural que apunta a las periferias y que no poseen una palestra donde difundirse. 

En la Feria Internacional del Libro de Cochabamba, además de encontrarse  los mejores libros, “best sellers”, sagas y colecciones literarias, se presentarán más de 100 libros de manera presencial, semipresencial y  virtual. Además, estarán disponibles el Museo de los 100 años, la zona de dinosaurios, el Museo de la Literatura del Terror, el Museo de la Historia de las Pandemias en Bolivia y área educativa de la bioseguridad.

El departamento invitado es Beni y el país que se agasaja es Perú y el invitado especial es la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, con una muestra de sus museos y repositorios.

La presencia internacional está marcada por autores de Perú, Argentina, Colombia, Chile, México, Venezuela, España, Cuba, entre otros.

Vale resaltar que esta edición reconoce al profesor, editor, antologador, y escritor boliviano César Verduguez Gómez y la maestra normalista con especialidad en lenguaje y ciencias sociales, y escritora Milena Montaño Cavero de Escobar. Además se podrán disfrutar de los homenajes nacionales a los 100 años de Werner Guttentag, Jaime Saenz y Oscar Alfaro.

En portada: Luis Arce. | Foto: @LuchoXBolivia

Vea además: 

A las puertas VIII Feria Internacional del Libro Dominico- Hispano

Feria del Libro de Granada: por la diversidad y el cambio sostenible

Feria Internacional del Libro de Bogotá extiende su alcance