Skip to main content
"Universo Miró" por vez primera en América
08October
Noticias

"Universo Miró" por vez primera en América

Universo Miró la exposición que no te debes perder

Desde hoy y hasta el 12 de diciembre el Centro Cultural de España en México acoge la muestra Universo Miró. La exposición, que incluye originales del pintor, escultor, grabador y ceramista barcelonés, busca acercar al visitante a la órbita creativa del renombrado artista.

Vea además: Me voy al Museo: Fundació Miró Mallorca y Es Baluard

Las obras, que en la concepción de la muestra se acompañan de material documental, transmiten ese maravilloso universo que convirtió a Miró en un ícono de las artes visuales españolas del siglo XX. A través de cuatro pinturas y una escultura de Joan Miró así como cinco fotografías de Joaquim Gomis, amigo del artista y primer presidente de la Fundació Joan Miró se abre el diálogo con el público.

Según refieren medios de prensa Marko Daniel, director de Fundació Joan Miró, aseguró: “En los años 70, el momento del que vienen las obras pintadas y la escultura, (Miró) ya había desarrollado sus lenguajes. Las pinturas parecen abstractas, pero nunca son del todo abstractas. Predomina el negro, con líneas fuertes, y hay zonas de color azul, rojo, amarillo o verde, colores potentes primarios que dan vida a estas composiciones.”

En el afán de internacionalizar la figura de Miro, los organizadores de la muestra la han presentado en Roma, Berlín, Dublín, Bruselas y París. Es esta la primera vez que se expone el proyecto en América y para ello se ha seleccionado un espacio marcado por la historia y la cultura. 

La muestra Universo Miró llega a México con el auspicio de las Fundaciones Joan Miró y Abertis. Estará disponible de martes a sábados, de 12:00 a 18:00 horas, en el quinto piso del Centro Cultural España, ubicado en República de Guatemala 18, Centro Histórico.

Le puede interesar: Otorgado el Premio Joan Miró 2019 a Nalini Malani