Skip to main content
La exitosa literatura española se va a Fráncfort
18October

La exitosa literatura española se va a Fráncfort

Con el lema “España. Creatividad Desbordante” se presentarán las propuestas ibéricas en Fráncfort 

La Feria del Libro de Fráncfort 2021 está por comenzar y ya se anuncia el amplio y atractivo programa que España, como país invitado de honor, presentará en el evento.

Vea además: Feria del Libro de Cochabamba con apretada agenda

A celebrarse del 20 al 24 de octubre, esta fiesta de las letras prevé la presencia de más de 70 personalidades y una treintena de encuentros relacionados con la literatura española.

Ya se mencionan nombres como los de Luis Landero, Elvira Lindo, Andrés Ibáñez, David Trueba, Patricio Pron, Manuel Vilas, Àngels Gregori, Antonio Colinas y Aurora Luque. Se incluyen además autores de cómic como Paco Roca y Ana Penyas.  

En los encuentros se tratarán temas como los nuevos formatos de libro digital y audiolibro, el salto a la pantalla, los nuevos retos de la edición, la última narrativa española y las nuevas voces, la poesía y el ensayo, la efervescencia del cómic español, el papel del escritor en el siglo XXI, el puente con Latinoamérica o los universos de figuras como Carmen Laforet o Fernando Fernán Gómez.

 

Cartel feria del libro de Fráncfort 2021

 

Destacan comunicados oficiales que la propuesta ibérica toma como ejes centrales la bibliodiversidad, la innovación, la pluralidad lingüística, la igualdad de género y la sostenibilidad en esta excelente oportunidad de mostrar la “Creatividad Desbordante” de la que se enorgullece el país.

Una de las atracciones de la feria es la presentación de la nueva web spainfrankfurt2022.com,  desde la que se retransmitirán todos los encuentros del programa literario y las ceremonias, en claro beneficio para el público.

Algunos de estos encuentros se llevarán a cabo antes de la celebración de la Feria, mientras que otros se celebrarán en directo vía streaming desde Madrid y Fráncfort. Las cuentas del proyecto en Twitter, Instagram y Facebook también ofrecerán información actualizada desde la Feria del Libro de Fráncfort 2021.

Con el lema Re:conect, la Feria del Libro de Frankfurt, que se celebra del 20 al 24 de octubre de 2021, es, en esta edición, un evento presencial pero con formatos digitales adicionales. Canadá será el próximo Invitado de Honor en la edición de 2022.

Consulta el Programa Profesional y Literario de España en la Feria del Libro de Fráncfort 2021

Le puede interesar: 

La Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021 en formato híbrido

Feria del Libro de Granada: por la diversidad y el cambio sostenible