Skip to main content
“Manos a las obras: 10 artistas” y a celebrar
01November
Noticias

“Manos a las obras: 10 artistas” y a celebrar

Manos a las obras: 10 artistas diversas y empoderadas

Las dos décadas de creada la Galería Maman Fine Art resultan un excelente pretexto para la inauguración en pleno Buenos Aires de una muestra que revela el quehacer de diez creadoras de generaciones disímiles.

Vea además: Conoce Buenos Aires a través de su cultura

Con la curaduría de Patricia Pacino, muchas de las obras fueron producidas en tiempos de pandemia y la posibilidad de exponerlas ya es un doble regalo para la galería y las artistas. Las firmas que puedes encontrar son las de Alicia Penalba, Catalina Chervin, Nora Iniesta, Marcia Schvartz, Nushi Muntaabski, Karina El Azem, Mónica Van Asperen, Mónica Millán, Cynthia Cohen y Bárbara Diez.

Según trasciende el diálogo que se establece entre las piezas de Manos a las obras: 10 artistas, encuentra su punto de contacto en la textura y colorido de las propuestas. En declaraciones de la curadora a Infobae asegura: “Son mujeres que tienen una gran osadía, una gran libertad. Con muchos procedimientos que vienen de la artesanía como venecita o la mostacilla, la técnica del vidrio templado, el collage, todos estos materiales ellas los reformulan para hacer obras originales e innovadoras.”

Disponible en la Avenida del Libertador 2475 hasta el 23 de diciembre, conviven en Manos a las obras: 10 artistas el imaginario y la fantasía de mujeres que escogieron el arte para comunicarse. Desde las obras de Alicia Penalba fechadas en 1964 hasta las piezas de Nora Iniesta y su reutilización de objetos cotidianos. Sorprende la pintura de Marcia Schvartz y la magnificencia del tapiz de Mónica Millan, la habilidad de Karina El Azem con la mostacilla o la munición y la de Nushi Muntaasbki con la venecita.

A través del vidrio y la luz nos habla Mónica Van Asperen; por su parte, Catalina Chervin prefiere el dibujo monocromático, Cynthia Cohen la ilustración colorida y Barbara Diez los collages.

Damos entonces la enhorabuena a una muestra con la que se avizora la recuperación de la forma alegre que Buenos Aires tiene de disfrutar y vivir su cultura.