Skip to main content
Ballet Nacional de Cuba regresa a los escenarios
01November
Noticias

Ballet Nacional de Cuba regresa a los escenarios

Ballet Nacional de Cuba actuará en España junto a un elenco internacional

Tras un periodo alejado de los escenarios, aunque no de sus habituales entrenamientos, el Ballet Nacional de Cuba se presentará en la ciudad española de Zaragoza este martes 2 de noviembre en el Teatro Principal de esa ciudad. Lo hace como parte de un elenco internacional que protagonizará la gala Las Dos Orillas por la conjunción en escena de bailarines de uno y otro lado del Atlántico.

Vea además: Ballet Nacional de Cuba de aniversario

Por la compañía cubana danzarán los primeros bailarines Anette Delgado y Dani Hernández, y la bailarina principal Claudia García. Junto a ellos artistas del Ballet de la Ópera Nacional de París; el Ballet del Teatro alla Scala, de Milán; y el Ballet de Washington; y el San Antonio Ballet.

El programa clásico-romántico y contemporáneo permitirá a los cubanos demostrar sus destrezas con los pas de deux Esmeralda y Aguas primaverales; a su vez, Claudia García interpretará junto al bailarín cubano Javier Morera, primer bailarín del Ballet de Washington, los pas de deux Diana y Acteón y Coppélia, en las versiones de Alicia Alonso.

La compañía cubana prepara además sus nuevas presentaciones en la Mayor de las Antillas, fijadas para el 4 y el 5 de diciembre así como para el 13 y el 19 del propio mes en el Teatro Nacional de Cuba.

Le puede interesar: Primera presentación del Ballet Nacional de Cuba en el 2021