Skip to main content
Chicago: un cuarto de siglo en la cartelera de Broadway
11November
Noticias

Chicago: un cuarto de siglo en la cartelera de Broadway

Un espectáculo especial para celebrar los 25 años de Chicago

Los récords establecidos por la famosísima comedia musical Chicago se celebrarán el próximo martes 16 de noviembre a las 6:30 p.m. en el Ambassador Theatre. Y es que la taquillera obra teatral llega a sus 25 años en la cartelera de Broadway y se calcula haya tenido una audiencia de 33 millones de personas alrededor del mundo, giras en 36 países y la increíble cifra de 10,000 funciones presentadas en Broadway.

Vea más: Atrapa y seduce al público cubano el espectáculo Broadway Rox

Para la celebración los productores y ganadores del premio Tony, Barry y Fran Weissler, anunciaron que la audiencia podrá disfrutar de una presentación especial con apariciones de las estrellas del elenco original.  

El reparto de Chicago incluye a tres latinos en papeles estelares; Ana Villafañe (Cuba, Salvador) como Roxie Hart, Bianca Marroquín (México) como Velma Kelly y el ganador del premio Tony Paulo Szot (Brasil) como Billy Flynn. La también ganadora del Tony Lillias White participa en el rol de la matrona "Mama" Morton, Raymond Bokhour como Amos Hart y Ryan Lowe como Mary Sunshine. El reparto también cuenta con David Bushman, Jennifer Dunne, Jessica Ernest, Jeff Gorti, Arian Keddell, Mary Claire King, Joseph London, Barrett Martin, Sharon Moore, Drew Nellessen, Celina Nightengale, Brian O'Brien, Denny Paschall, Angel Reda, Jermaine R. Rembert, Michael Scirrotto, Christine C. Smith y Brian Spitulnik.

 

Broadway- Chicago- 25 años

 

Con el legendario libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander, letra de Fred Ebb y producida por Barry y Fran Weissler, Chicago es ganadora de seis premios Tony en 1997, incluido el de Mejor Resurgimiento Musical y el Premio Grammy a la mejor grabación de reparto musical. 

Dirigida por el ganador del premio Tony Walter Bobbie y coreografiada por la galardonada del Tony Ann Reinking, Chicago presenta un escenario, vestuario e iluminación diseñados por los también ganadores del premio Tony John Lee Beatty, William Ivey Long y Ken Billington respectivamente, con un diseño de sonido de Scott Lehrer y elenco de Stewart / Whitley.  

Ambientada en medio de la alborotada decadencia de la década de 1920, Chicago es la historia de Roxie Hart, una ama de casa y bailarina de un club nocturno que asesina a su amante después de que él la amenaza con abandonarla. Desesperada por evitar la condena, engaña al público, a los medios de comunicación y a su rival compañera de celda, Velma Kelly, al contratar al abogado criminalista más hábil de Chicago para transformar su malicioso crimen en una avalancha de titulares sensacionalistas, como los que podrían fácilmente arrancarse de los tabloides de hoy.

Los boletos de Chicago están disponibles desde ahora y para cualquier presentación hasta el 17 de enero de 2022. Los interesados podrán cambiar fechas o reembolsar entradas hasta 48 horas antes de la presentación. Los tiquetes también se pueden adquirir en la plataforma ChicagotheMusical.com, o en persona en el Ambassador Theatre (219 W 49th St). El horario de taquilla es de lunes a sábado de 10 a.m. a 8:30 p.m., los domingos de 12 p.m. a 7:30 p.m.