Skip to main content
Ve la luz grabación inédita de George Harrison y Ringo Starr
15November
Noticias

Ve la luz grabación inédita de George Harrison y Ringo Starr

Grabación de los míticos George Harrison y Ringo Starr recuperada en un ático

Es noticia por estos días que una grabación inédita de George Harrison y Ringo Starr podrá ser disfrutada por sus millones de seguidores. La canción Radhe Shaam, que lleva la firma del periodista y locutor Suresh Joshi, se grabó en 1968 como banda sonora de un audiovisual (East Meets West) en el que Joshi trabajaba.

Vea además: Beatles inéditos tras medio siglo

El periodista la halló en el ático de su vivienda mientras, en tiempos de pandemia, revisaba sus más antiguas pertenecías. Decidió entonces hacer las veces de productor y “devolverle la vida”. Según reseñan medios de prensa, el periodista ha declarado: "La rescatamos, la juntamos, tardamos casi un mes en devolverle su originalidad y la digitalizamos".

Ha trascendido además que el tema será publicado próximamente a través de las plataformas digitales y la recaudación que se obtenga se empleará con fines benéficos. Radhe Shaam se grabó en los estudios Trident de Londres con Harrison en la guitarra y Ringo en la batería; la voz estuvo a cargo del músico indio Ashish Khan.

La canción, aunque se presentó en el Liverpool Beatles Museum, no ha sido difundida entre los melómanos. No obstante, gracias a las declaraciones de Joshi se conoce que "El tema gira en torno al concepto de que todos somos uno y que el mundo está a nuestros pies, algo de lo que todos nos hemos dado cuenta durante esta pandemia".