Skip to main content
Regresará la fiesta de los libros a La Habana
15November

Regresará la fiesta de los libros a La Habana

La Feria Internacional del Libro de La Habana, la cita esperada por muchos.

Uno de los eventos culturales más esperados por el público cubano de todas las edades es la Feria Internacional del Libro que tradicionalmente se celebra en La Habana en el mes de febrero.

Vea además: El Grupo Excelencias en la Feria del Libro

Tras el paso de la pandemia y el regreso a la normalidad, la Cámara Cubana del Libro acaba de publicar la convocatoria para la trigésima edición. Fijada a partir del 10 y hasta el 20 de febrero de 2022, la fiesta de los libros enarbolará la frase Leer es crecer y tomará una vez más como sede el Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña y el Centro Histórico de la ciudad de La Habana.

En esta oportunidad la feria tendrá como invitado de honor a México, país que guarda estrechos vínculos históricos y culturales con la Isla del Caribe. Su literatura será entonces una vez más pretexto para el hermanamiento de las naciones y sus pueblos.

Como es habitual el evento se dedicará a figuras cimeras de la literatura cubana. El centenario del natalicio de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí) serán los pretextos para homenajear a dichos escritores.

A su vez, se recordarán los ciento cuarenta años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí y de la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.

Arte por Excelencias, que siempre ha acompañado al evento y que sus publicaciones se han presentado como parte del programa oficial de la feria, se mantendrá al tanto de las novedades para actualizar a sus lectores. 

Le puede interesar: 

Arte por Excelencias entre libros y libreros

Arte por Excelencias visita la Feria del Libro de Panamá

Feria del Libro de Cochabamba con apretada agenda