Skip to main content
Art Marbella/Marbella Design: resumen del éxito
15November
Art Marbella

Art Marbella/Marbella Design: resumen del éxito

Art Marbella/Marbella Design se despide con la certeza de haberlo hecho muy bien

Los primeros días de noviembre permitieron que el arte contemporáneo y el interiorismo fueran el centro de muchos en Marbella. Las ferias hermanadas Art Marbella/Marbella Design se apoderaron del Palacio de Congresos, Exposiciones y Ferias de la ciudad malagueña para ofrecer, durante once días, una propuesta de indiscutible calidad.

Vea además: Art Marbella y Marbella Design: Innovación y excelencia garantizada

Desde la organización del evento se reportan más de 16 mil asistentes en los 46 espacios que facilitaron el acercamiento a las piezas de más de 150 firmas exclusivas. El ambiente inmejorable y el escenario con un diseño envuelto por la arquitectura del Pueblo Andaluz hicieron que los asistentes sintieran la alegría y sensibilidad de esta fiesta de las artes.  El apoyo de las entidades se hizo patente con la visita de varios alcaldes de ciudades andaluzas. Mª Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, también asistió al evento.

Se resalta además del evento, sus premiados. Tras la decisión de Ana Barreales, Enric Pastor, Erico Navazo, Paloma Gómez Marín y Pepe Leal; miembros todos del jurado, se otorgaron cinco galardones:

Premios Marbella Design 2021

. Premio al mejor uso y tratamiento del color, por la armonía de conjugar un color arriesgado en un ejercicio de equilibrio cromático, ha sido para el espacio Ferromagno diseñado por Jose Lara.

. Premio a la innovación tecnológica, por la aplicación de su tecnología en la iluminación en varios espacios muy destacados, ha sido para Eflux.

. Premio al espacio sostenible y ecológico, por el apoyo a la artesanía local y el proyecto de sostenibilidad que ello conlleva, ha sido para el espacio Artesanía de Castilla la Mancha by Worn Studio.

. Premio al mejor diseño de producto, por el diseño icónico, el uso de las formas y la elegancia de los materiales, ha sido para la butaca elefante de Sergio Prieto en el espacio de Addictions Design by Madrid in Love.

. Premio al mejor proyecto Marbella Design 2021, por ser un proyecto funcional y real adaptado a la escala humana, ha sido para el espacio Porcelanite Dos diseñado por Alberto Aranda.

La trayectoria profesional a Luis Galliussi tampoco le fue ajena al evento, en el que se reconoció su obra. Como novedad, los visitantes tuvieron la oportunidad de seleccionar a sus favoritos y otorgar el Premio del público a los mejores espacios. Los laureados fueron Ascale by Tau diseñado por Deseesedesign en primer lugar; el espacio Bioresina by Ele Room 62 en segundo y el espacio Escenium y SapienStone, en tercero.

Le puede interesar: 

Marbella Design y Art Marbella 2021 serán en otoño