Skip to main content
Concierto solidario a favor de afectados por volcán de La Palma
10November
Noticias

Concierto solidario a favor de afectados por volcán de La Palma

El arte al auxilio de los afectados por el volcán de La Palma

La cita es el próximo domingo 14 de noviembre de 2021 en el Teatro Cofidís Alcazar de Madrid. Allí el arte servirá de pretexto para auxiliar a los cerca de 8.000 personas que se vieron obligados a desalojar por la erupción del volcán de La Palma. Las afectaciones del fenómeno natural se extendieron además por casi 1.000 hectáreas con el consiguiente perjuicio para más de 2.500 edificaciones y a 280 hectáreas de cultivos.

Vea además: Revista Conjunto emite mensaje solidario

Motivados por tan alarmantes cifras y convocados por la Fundación Alimentación Saludable con la colaboración de la Fundación Smedia y otras entidades, artistas de reconocido prestigio se unen en concierto solidario. Los ingresos que se obtengan del espectáculo integrarán la cuenta del Cabildo de La Palma para atenuar la catástrofe.

 

anuncio Concierto Volcán

 

El programa del evento incluye los nombres de los artistas Manuel Hernández, Violonchelista de prestigio internacional y Solista de la Camerata Antonio Soler; Andrés Jiménez-Ramírez, Concertista internacional, bajo-barítono; el Cuarteto Ara Iovis de música española, el grupo de oboes y fagotes del Real conservatorio superior de música, la orquesta de pulso y púa de la Universidad Complutense de Madrid, el grupo de música tradicional de la ‘Casa de Canarias’, el grupo universitario complutense de danza española y el Coro de la Universidad Autónoma de Madrid.

De igual forma, se mostrarán fotografías y videos de Abián San Gil, Saúl Santos, Van Marty, Dominic Dänehke, Alex Díaz, David del Rosario, Benjamín Brito y Javier Martínez Morán.

Las entradas, a partir de 8 euros, se pueden adquirir en la web de Gruposmedia y, además, se dispone de una cuenta para la fila cero: ES68 2100 3781 1922 0010 5186 FUNDACIÓN ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

Consulte aquí el programa

Le puede interesar: 

artAmore Sitges apuesta por la solidaridad

#ConciertoParaCuba: cuando la música lleva ritmo de solidaridad