Skip to main content
Galerías españolas se van a MARTE
01December

Galerías españolas se van a MARTE

MARTE: la obra de quince artistas españoles y mucho más

La feria de arte contemporáneo de Castellón, MARTE, está por iniciar. Desde el 16 y hasta el 19 de diciembre será la cita que ocupará los espacios del Auditorio y Palacio de Congresos donde quince galerías españolas llevarán las obras de solo un artista.

Vea además: No lo dudes, habrá cerámica en MARTE

Los organizadores anuncian además que Nacho Tomás será el comisario de MARTE CURATED y que asistirán a la feria las siguientes galerías: Atelier Solar (Madrid), con Joseph Chabod; Córner Gallery & Studio (Madrid), con Marcos Juncal; DDR Art Gallery, con Evangelina Esparza; Espacio Nuca (Salamanca), con Juana García Pozuelo; Espacio Líquido (Gijón), con Job Sánchez; Est_Art (Madrid), con Kristina Stuokaite; Herrero de Tejada (Madrid), con José Dean; La Carbonería (Huesca), con Carla Nicolás; La Gran (Madrid), con Laura López Balza; La Mercería (Valencia), con Dimasla; Origami Press (Madrid), con Muriel Moreau; Piramidón. Centre d'Art Contemporani (Barcelona), con Jose Bonell; Pep Llabres (Palma de Mallorca), con 2Monos - Nicoletta Mantoan y Alejandro Dumon; Punto (Valencia), con Ana Císcar; y Shiras Galería (Valencia), con Nuria Rodríguez.

En la octava edición de MARTE CURATED también será posible apreciar la obra del joven escultor Abel Iglesias como premio a su trayectoria, en el Espacio UBE, patrocinado por la empresa de origen japonés UBE Corporation Europe. Este hecho se hace coincidir con la bienal de escultura que se celebra en la ciudad de Japón de la que toma el nombre.

No pueden faltar los stands individuales de los galardonados del Premio MARTE Artista Castellón –esta ocasión le corresponde a Trashformaciones- y el Premio MARTE Artista Nacional que ensalza el trabajo de Paco Peña.

Como se conoce, el Premio MARTE Artista Castellón es el resultado del “Recorrido” por exposiciones y talleres de artistas de esa provincia española que durante el año realizó la feria MARTE. Trashformaciones, es la propuesta de la pareja de artistas formada por Blas y Pablo Montoya, los cuales crean instalaciones a partir de materiales descartados, extraídos del desguace o de la chatarrería.

MARTE tiene como uno de sus objetivos principales el apoyo a la creación artística internacional y de su entorno más inmediato. Con el PREMIO MARTE ARTISTA NACIONAL, con el que pretende ayudar, presentar y difundir trabajos artísticos relevantes que ofrezcan una reflexión sobre las problemáticas estéticas, sociales e intelectuales contemporáneas, protagonizados por artistas a nivel nacional. En esta edición el pintor Paco Peña ha sido el galardonado.

Además, se presentará el proyecto Naranjas con Arte -en la que cajas de naranjas son intervenidas por los artistas- y que para la ocasión invita a la creadora Aina Albo Puigserver.

MARTE

Del 16 al 19 de diciembre de 2021

Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

Av. de la Mare de Déu del Lledó, 50, 12004 Castellón de la Plana, Castellón

Horarios

Jueves: Pase de prensa e inauguración por invitación.

Viernes: de 17h a 21h

Sábado: de 12h a 14h - de 17h a 21h

Domingo: de 11h a 15h

Le puede interesar: 

En noviembre iremos a MARTE

¿Nos vamos a MARTE?