Skip to main content
La cultura británica tendrá su semana en Cuba
01December
Noticias

La cultura británica tendrá su semana en Cuba

Semana de la Cultura Británica en Cuba, desde danza hasta autos clásicos

Con la vuelta a la normalidad se agradecen las actividades que postergamos o vivimos de manera virtual en tiempos de pandemia. Entre las más esperadas están las que se programan como parte del intercambio entre naciones. Por ello, la Semana de la Cultura Británica en Cuba ya se vuelve noticia entre los que habitan la Mayor de las Antillas.

Vea además: Cultura Italiana en Cuba: por la recuperación de su capital

Fijada para celebrarse entre el 4 y el 12 de diciembre, ha sido catalogada ante la prensa por el embajador británico en Cuba, Antony Stokes, como un evento inclusivo y diverso en el que se espera la fusión de ambas culturas y hasta la creación de algo nuevo tras esa unión.

Los organizadores resaltaron algunas de las actividades que con más entusiasmo se han preparado como las dos galas dedicadas a la danza y en la que el protagonismo será del Ballet Nacional de Cuba y Danza Contemporánea de Cuba. Ambas instituciones se complacerán en llevar a escena coreografías de los creadores británicos Billy Cowie y Cathy Marston en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Otro momento de relevancia es el reservado para el 7 de diciembre en el Teatro Martí en el que se presentará la cantante británica Celeste. La intérprete, quien ha sido ganadora del Brit Award y nominada a importantes certámenes como los Premios Oscar y los Globos de Oro, será acompañada por instrumentistas cubanos.

Las artes visuales tendrán su espacio con la muestra Familias, del fotógrafo cubano Eduardo Rawdríguez. Lo distintivo de la exposición es que las imágenes –de gran tamaño- se emplazarán en balcones de la Plaza Vieja y de manera simultánea otras piezas se mostrarán en las redes sociales.

El cine llegará con el apartado Cine a cielo abierto que desde el Anfiteatro del Centro Histórico exhibirá los filmes Pride (2014) y Sufragistas (2016).

Para el cierre se prevé un rally de carros clásicos británicos en la Plaza San Francisco de Asís. La cita es el 12 de diciembre y mostrará la diversidad de los autos ingleses que circulan en Cuba.

Pensada para cualquier tipo de público sin que medien restricciones por ideas, religión, orientación sexual, género, edad, dinero o trasfondo financiero, la Semana de la Cultura Británica en Cuba, cuenta con el apoyo de las instituciones de la Isla, entre las que destaca el Ministerio de Cultura.

En portada: Imagen de la conferencia de prensa. Juan Carlos Borjas/ Periódico Cubarte