Skip to main content
El exitoso regreso de Art Basel a Miami Beach
06December
Art Basel Miami

El exitoso regreso de Art Basel a Miami Beach

Art Basel en Miami Beach, reporte de un esperado éxito. 

Ya se califica de histórica la edición de Art Basel que del 2 al 4 de diciembre de 2021 se celebró en el Miami Beach Convention Center (MBCC). El entusiasmo del reencuentro y una agenda cargada de actividades llenaron de expectativas a los interesados por el arte contemporáneo. Pero la realidad fue más rica que lo soñado.

Vea además: Art Basel lleva buen arte a Miami Beach

Elevadas ventas y prominentes presentaciones caracterizaron la cita que crece y se multiplica en las “ferias satélites” en las que tampoco faltaron las sorpresas, como la del niño Andrés Valencia que con sólo 10 años robó el interés de los presentes en Art Miami con su increíble talento. Por su parte, desde la presentación para coleccionistas antes de la apertura de Art Basel, la neoyorquina Helly Nahmad Gallery vendió por casi 20 millones de dólares un Picasso de 1967: "Mousquetaire et Femme a la Fleur".

Lo cierto es que Art Basel Miami Beach reforzó su posición como evento cultural sin precedentes en Estados Unidos en el que se logró la presencia de los principales coleccionistas e instituciones de 72 países de América, Europa, África y más allá.

La asistencia, marcada también por los récords, exhibe la cifra de 60.000 asistentes a lo largo de sus días, entre invitados y público en general. Se puso en práctica además una fórmula ya exitosa en sus ediciones de Hong Kong y Basilea, Art Basel Live, la cual amplió las galerías participantes del programa y logró audiencias en línea en todo el mundo.

Similares fórmulas han empleado otros eventos como Pinta Miami que mantiene activa su sección Pinta Live con programas en línea que permanecen abiertos y disponibles durante toda esta semana. La idea es trascender la experiencia ferial presencial y ofrecer una amplia visibilidad a la obra de los artistas.

Le puede interesar: El “Miami Beast” de Alberto Baraya en Art Basel