Skip to main content
En Cuba momento feliz para la artesanía
07December

En Cuba momento feliz para la artesanía

Feria Nacional de Artesanía llega «Desde el fondo de mi corazón»

Con el lema «Desde el fondo de mi corazón» se acaba de inaugurar en la capital cubana la Feria Nacional de Artesanía. El evento, que también tiene sedes en otras regiones del país, programa actividades hasta el 19 de diciembre y se convierte en el momento ideal para que los artistas de la artesanía exhiban y comercialicen sus productos.

Vea además: Artesanía para regalar a mamá

Durante el acto inaugural, que tuvo como escenario la Estación Cultural de Línea en la capital habanera, los organizadores expresaron que conceptualmente esta es una “feria cultural, comercial y de negocios”. Y es que, en sus diversos emplazamientos, que incluye el municipio especial Isla de la Juventud, se ofrece al público la oportunidad de adquirir productos de alta calidad confeccionados con materiales diversos.

Sobresalen en la oferta las prendas de vestir y el calzado, así como el mobiliario, juguetes y objetos utilitarios y decorativos confeccionados en madera, cerámica, metales, vidrio, entre otros; además, se ofrecen reproducciones de obras de artes visuales.

Sirve además el momento para impulsar el comercio electrónico –se ofrece la posibilidad de pago mediante código QR y se promociona la tienda virtual La Vitrina- y ofrecer actividades culturales que convierten a la feria en un espacio en el que confluyen diversidad de manifestaciones artísticas y una excelente oportunidad para entrar en contacto con la cultura popular y tradicional.

El evento, auspiciado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales en estrecha relación con el Ministerio de Cultura, se prepara para extender su agenda hasta el 22 de diciembre en aras de favorecer la participación popular en ellas.