Skip to main content
Obras de artistas mexicanos en diseños exclusivos de mochilas
07December
Noticias

Obras de artistas mexicanos en diseños exclusivos de mochilas

Obras de arte salen de las galerías para exhibirse en mochilas de repartidores.

La campaña “La mochila de todos” es la responsable de esta singular iniciativa que traslada obras de arte de creadores mexicanos a las mochilas de los socios repartidores de Uber Eats. La idea se materializa con una edición de cerca de dos mil mochilas que exhibirán diseños únicos y en los que aprecian los valores y elementos distintivos de la cultura mexicana.

Para los directivos de Uber Eats es una excelente oportunidad para impulsar el talento local, que en primera instancia estará representado por tres artistas de la tierra azteca. Para ellos es importante que el público reconozca la valía de los productos que se transportan, tanto es así que hasta el embalaje ostenta belleza y calidad.

Entre los objetivos explícitos de la iniciativa está además posicionar la conocida mochila y la obra de los artistas que la engalanan. En esta ocasión ellos son Ocote, Anís de la Torre y Cocolvú quienes se inspiran en temáticas universales como la diversidad e inclusión, así como el esfuerzo de quienes realizan la labor de repartidores y las posibilidades de la empresa. La selección de los diseños estuvo a cargo de los socios repartidores, quienes, a través de una votación, seleccionaron los preferidos.

Por su parte, según la prensa local, Mariana Chapa, directora de Artes Visuales de Galería Casa Lamm ha expresado: “La alianza entre Uber Eats y Galería Casa Lamm se consolidó con la finalidad de dar a conocer el trabajo y talento creativo que hay en México. Juntos creamos un espacio que ofrece nuevas áreas de oportunidad para que las instituciones respaldemos estos oficios artísticos tan importantes.”

Uber Eats es una plataforma en línea de pedido de comida a domicilio, que fue creada por Uber en 2014 en San Francisco, California. A su vez, el Centro de Cultura Casa Lamm, tiene como misión esencial promover y difundir la cultura.