Skip to main content
Kcho interviene la 5ta Avenida habanera
13December
Bienal de La Habana

Kcho interviene la 5ta Avenida habanera

El Manifiesto de Kcho ya está en 5ta Avenida

Cuando aún es posible sorprenderse con su exposición En ningún lugar como en casa, que se adueñó del Museo Nacional de Bellas Artes, llega Manifiesto. Y es que el artista visual cubano Alexis Leyva Machado (Kcho) siempre se las arregla para estar y a lo grande.

Vea además: Kcho: en ningún lugar como en casa (+ fotos)

En esta ocasión se trata de su propuesta para la decimocuarta edición de la Bienal de La Habana que por estos días inunda de arte la capital de la Mayor de las Antillas. Así las cosas, Manifiesto ha tomado por asalto la famosa 5ta Avenida y la convierte en una gigantesca vitrina en la que se emplazan sus monumentales obras.

Once son las piezas que se ubican a lo largo de la concurrida arteria desde calle 4 hasta 110. Como en ocasiones anteriores, la muestra cuenta con la curaduría de la experimentada Corina Matamoros. La especialista resaltó, durante la inauguración en la tarde de ayer, el hecho de que la evocación del artista a la emigración y a la identidad se aviene con la plataforma conceptual del evento que la acoge.  

Las piezas, confeccionadas con acero corten, vieron la luz entre 2017 y 2018 en España, pero fueron concebidas para ser emplazadas en Cuba. Su actual ubicación permite la interacción con el público y el diálogo con el entorno.

Según el periódico Cubarte, Kcho al referirse a Manifiesto ha expresado: “La obra habla de varios temas que me interesan. Habla de la identidad, la emigración; de los cambios que se producen cuando un ser humano se traslada de su lugar de origen a otro; del valor de los recuerdos…Por eso se llama Manifiesto. Es un manifiesto sobre ideas, ideas que defiendo.”

Foto tomada de ACN 

Le puede interesar: 

Kcho en el Museo Nacional de Bellas Artes

Kcho asegura que “En ningún lugar como en casa”