Skip to main content
Los 50 españoles más premiados según Forbes
13December
Noticias

Los 50 españoles más premiados según Forbes

Lista TOP 50 Españoles Más Premiados: mucho talento en diversas disciplinas

El mucho talento español en diferentes disciplinas ha sido reconocido por la revista Forbes. La Lista TOP 50 Españoles Más Premiados es la primera vez que se elabora en el país ibérico y quienes la integran han tenido una trayectoria relevante en diferentes disciplinas tanto en suelo español como en el extranjero.

Entre los 50 profesionales se incluyen investigadores, deportistas, arquitectos, diseñadores, fotógrafos, científicos, cantantes, escritores o modelos, entre otros. En todos los casos, dichas personalidades han obtenido premios de diversa índole durante el último quinquenio.

Del ámbito de la cultura resaltan los nombres de los músicos Alejandro Sanz o Rosalía y del mundo de la moda están Andrés Velencoso, Inés Sastre y Manolo Blahnik. Importantes representantes del séptimo arte también se mencionan, Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Jonás Trueba, José María Flores Miranda, Pablo Fontenla y José Luis Rebordinos, entre ellos.

Desde la arquitectura aparecen Rafael Moneo y Alberto Campo y las bellas letras aportan los nombres de Irene Solà y Antonio Muñoz Molina. También se resalta en esta Lista el trabajo y resultados de la periodista de investigación, Mar Cabra; la artista multidisciplinar Lita Cabellut y la fotógrafa Laia Abril.

Según la nota oficial “para llevar a cabo el TOP 50 Españoles Más Premiados, el primer paso ha sido identificar los principales premios concedidos a nivel internacional en diferentes ramas profesionales, empresariales y científicas, así como artísticas y culturales, para seleccionar aquellos perfiles más relevantes de cada sector. Tomando como referencia los últimos cinco años, se ha examinado los premios con los que cuenta cada perfil, para terminar seleccionado a aquellos ganadores que poseen un mayor impacto a nivel internacional.”