Skip to main content
Roma Akademia, arte "made in spain"
20December
Noticias

Roma Akademia, arte "made in spain"

Roma Akademia llega a Bilbao

Tras un fructífero periodo de residencia en la Academia de España en Roma, jóvenes artistas e investigadores españoles e iberoamericanos exponen sus creaciones. Bajo el título Roma Akademia se aglutinas los graduados de las promociones 2018/2019 y 2019/2020.

Vea además: Fundación Botín promueve becas internacionales

Según la nota de prensa, en la muestra es posible encontrar páginas en borrador de una novela intervenida con acrílico por la escritora Begoña Huertas, pinturas clásicas que muestran sus capas ocultas con rayos X por José Ramón Amondarain, una colección de moda inspirada en la arqueología realizada por Antonio Buchannan o un ensayo fotográfico sobre la historia del arbolado público de Roma…

La exposición se puede visitar en los diversos espacios y salas del centro de ocio y cultura Azkuna Zentroa de Bilbao hasta el próximo 6 de febrero de 2022. Roma Akademia permite el acercamiento del público a los planteamientos artísticos de unos becarios que logran el equilibrio entre la inmensa tradición asimilada y los desafíos estéticos contemporáneos.

Arquitectos, músicos, poetas, performers, fotógrafos o pintores han compartido esa fecunda estancia con historiadores del arte, críticos, restauradores y escritores, esto es, han formado parte de una extraordinaria comunidad cultural.

Las sensaciones, las miradas y los escenarios de reflexión producidos por la estancia romana han sido reelaborados por cada uno de estos artistas dando vida a obras originales que ofrecen nuevos puntos de vista sobre la Ciudad Eterna.

Los 45 participantes en las residencias tuvieron la oportunidad además de mostrar su quehacer artístico en las salas de la institución en Roma y, ahora en su país natal.