Skip to main content
Cineastas dominicanos galardonados en festivales internacionales
30December

Cineastas dominicanos galardonados en festivales internacionales

Eventos del séptimo arte acogen las obras de los realizadores dominicanos con beneplácito. 

Exitosa fue la incursión de los jóvenes cineastas dominicanos Danilo Vargas Jr. y Christian Hernández en los festivales internacionales Indie Short Fest 2021 e Indie X Film Fest 2021. En los certámenes obtuvieron premios de mejor guion original, un primer y un segundo lugar como mejor cortometraje independiente y el premio a la excelencia, respectivamente.

Vea además: La singular manera en que se recordará al cineasta Antonio Mercero

De igual forma los realizadores - directores de la compañía cinematográfica Animales Sueltos- resultaron nominados como mejores directores y participaron en la selección oficial de los festivales Independent Short Awards en Los Ángeles, New York Movie Awards, Lift-Off Global Network First-Time Filmmakers Sessions y Sessions 2021, y el Prisma Rome Independent Film Awards.

Las obras reconocidas en los certámenes internacionales son Todo Por el Maldito Hijo de la Rubia y La Muchacha de Servicio. El primero, un cortometraje de 15 minutos fechado en 2021, versa sobre un joven al cual su tarde romántica se ve interferida por "el maldito hijo de la rubia".

A su vez, La Muchacha de Servicio, de 7 minutos de duración, cuenta la historia de la joven María dispuesta a correr riesgos por complacer a su novio. Este audiovisual de 2020 resultó selección oficial de Lift-Off Global Network First-Time Filmmakers Sessions y Sessions 2021, el Dominican Film Festival in New York, el Festival de Cine de Ensenada, México, la muestra Internacional de Cortometrajes de Jujuy, Argentina y el Indie Short Fest en Los Ángeles

Los trailers de estos proyectos están disponibles en las redes sociales (Instagram.com/animalessueltosfilms ) y sitio web (animalessueltos.do) de la productora Animales Sueltos, presentada a inicios de noviembre, y con la cual hacen realidad estos jóvenes sus obras.

Foto: https://hoy.com.do/