Skip to main content
Armando Manzanero en el recuerdo de sus coterráneos
30December
Noticias

Armando Manzanero en el recuerdo de sus coterráneos

Armando Manzanero en el corazón de su público

Organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes y con la participación de renombrados artistas mexicanos, Yucatán vivió uno de los más sentidos homenajes que se le haya dedicado al desaparecido compositor, intérprete, arreglista, actor y productor mexicano Armando Manzanero.

Vea además: Manzanero: concierto ecológico en La Habana

A un año de su muerte el Palacio de la Música – que reserva una sala especial para recordarlo-  sirvió de escenario para quienes acudieron a la tierra natal de Manzanero a reverenciarlo. Poseedor de una trayectoria de 7 décadas en las que acumuló premios, quizás su mejor regalo fue vivir en el corazón de su público que tantas veces le aplaudió éxitos como “Esta tarde vi llover” y “Adoro”.

Con sólo iniciar el evento se escucharon aplausos y tarareos de sus melodías en un concierto al que asistieron su viuda Laura Elena Villa, sus hijos María Elena y Juan Diego Manzanero y varios nietos del artista.

Entre las artistas que subieron al escenario estuvo Maricarmen Pérez Domínguez - embajadora de la canción yucateca en Latinoamérica- quien recordó el alcance internacional de la obra de Manzanero y destacó su generosidad para con los colegas. En su voz se escucharon los temas “Llorando estoy”, “Yo te recuerdo” y “Como yo te amé”

Gracias además a la participación del tenor Eduardo Vázquez, el arreglista Alfredo Bolio, el pianista Mario Esquivel y el compositor Luis Pérez Sabido renacieron en suelo yucateco canciones como “Amanecer”, “No sé tú”, “Cosas como tú”, “Contigo aprendí”, “Somos novios”, “Esta tarde vi llover”, “Parece que fue ayer”, “Yo sé que volverás”, “Llorando estoy”, “Yo te recuerdo”, “Como yo te amé”, “Te extraño”, “No” y “Señor Amor”.

Además, participaron el guitarrista Daniel Parra, el bajista Eduardo Parra, el baterista Manuel Canul, el percusionista Miguel Mañaná, el saxofonista Osmani Collado y el flautista Pepe Ballote, así como el conductor Edgar Fernando Cruz, uno de los productores radiofónicos de Manzanero.

Como colofón del espectáculo los protagonistas del recital se unieron para interpretar una de las canciones más famosas en la carrera del compositor, que se interpretó en más de cinco idiomas: “Adoro”.

La noche del homenaje fue testigo además del momento en el que se desveló el retrato al óleo del compositor romántico más importante del siglo XX, que donó al Palacio de la Música el maestro Ermilo Torre Gamboa.

Foto: https://www.debate.com.mx/