Skip to main content
"El color del sonido" en Cartagena de Indias
05January
Noticias

"El color del sonido" en Cartagena de Indias

La decimosexta edición del Festival de Música de Cartagena de Indias ya es un hecho. En esta ocasión acompaña a la cita el tema "El color del sonido" y en sus momentos iniciales se dedicará a la difusión de obras representativas de la música de cámara que surgió en la Europa del siglo XIX, con énfasis en la nacida en Austria y en Alemania.

Vea además: Concluye Festival Cervantino con muy buena música

No obstante, habrá obras musicales de otras regiones diferenciadas en los programas del evento por diferentes días. Según declaraciones de Antonio Miscenà, encargado de la dirección musical del Festival, se dedicarán dos jornadas a la música de Austria y de Alemania y profundizar en los orígenes de la música romántica. Con posterioridad se espera un espacio para las melodías surgidas en Francia, Italia y Rusia. Además se tendrán en cuenta las obras de los países del este y de Colombia.

De igual manera se propiciará el vínculo entre los melómanos y las agrupaciones protagonistas del evento, tal y como en la antigüedad lo tuvieron nuestros antecesores.

Para la inauguración se previó la obertura "Las Hébridas", de Felix Mendelssohn, y también composiciones de Franz Schubert. Además música del alemán Carl Maria von Weber, Schumann, Chopin, Franz Liszt y Johannes Brahms, entre otros.

Foto: https://www.cartagenamusicfestival.com/