Skip to main content
Los murales de Michel Mirabal
14January
Noticias

Los murales de Michel Mirabal

Cuando visitas el sitio web oficial del artista visual cubano Michel Mirabal, aparece entre sus reconocimientos más apreciados el Premio Excelencias del Arte que en Cuba le otorgó el Grupo Excelencias en 2016. Su orgullo por el reconocimiento se equipara al que sentimos por su obra.

Siempre atentos a los nuevos proyectos en los que se involucra, hemos conocido de su interés por crear murales en distintos puntos de la geografía nacional. Celebrar sus 25 años de vida artística es el pretexto, la devoción por el arte y la enseña patria lo acompañan.

Vea además: Havana Air contará con obras de Michel Mirabal en sus naves

Así, antes de concluir el año 2021, Cachita ampara a todos los cubanos, el enorme mural que concibió para la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, recibe a los visitantes cual madre amorosa y una de sus conocidas banderas engalana la terminal 2 del aeródromo.

Además, la Casa de Altos Estudio de Cienfuegos exhibía su obra Abrazos, la de Matanzas lo acogía en su Galería Abierta y en la Universidad de Oriente quedaba “tatuada” una de sus enseñas.

El nuevo año lo sorprende con sendos murales que han de ser emplazados también en Santiago de Cuba. Uno de ellos –que recrea una vez más la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre-, se disfruta en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo y el otro - con 35 metros de ancho y cinco de alto-, reverenciará la gesta del Moncada en el parque-museo Abel Santamaría.

Para el inquieto habanero la decimoquinta edición del Coloquio Joel James In Memoriam, sirvió de escenario para inaugurar en la Casa de las Religiones Populares la muestra Por la línea, en la que es posible descubrir “claves de identidad cubana y caribeña, con guiños a la cultura haitiana, de la que fue genuino exponente su abuela, la popular cantante Martha Jean Claude.”

La enhorabuena para el artista que sin dejar de llenar espacios con símbolos e imágenes de raigal cubanía, encuentra tiempo para, desde la finca Calunga en las alturas de Guanabo, latir también junto a la comunidad.

En portada: Michel Mirabal junto a su obra en Aeropuerto José Martí/Foto: Cubadebate

Le puede interesar: Artista cubano Michel Mirabal recibe distinción Doctor Honoris Causa