Skip to main content
Febrero en el Centro Botín: de nenúfares, música y creatividad
18January
Noticias

Febrero en el Centro Botín: de nenúfares, música y creatividad

Nenúfares de papel una de las más cautivadoras propuestas

Ya están a la venta las entradas para que durante el mes de febrero usted pueda ser parte de la nutrida agenda que prepara el Centro Botín. Se trata de una programación en la que no faltarán conciertos, cursos, visitas a las exposiciones y acciones participativas, con propuestas dirigidas al desarrollo de la creatividad y abiertas a todas las edades y preferencias.

Vea además: Centro Botín: Picasso Ibero

Entre las más motivadoras se encuentra Nenúfares de papel que, bajo la dirección del arquitecto Román San Emeterio, se inspira en la muestra Thomas Demand: Mundo de papel, la mayor exposición del artista alemán en España.

Y es que Demand en su obra Pond de 2020 recreó el jardín que construyó Monet para pintar sus famosos nenúfares. Como él, Demand construyó su estanque y sus nenúfares para hacer esta fotografía, pero con una particularidad: los suyos eran de papel.

Aprovechando el suelo azul que decora el Centro Botín - como referencia el color del agua de la bahía- se propone a los visitantes que disfruten de la muestra que se unan en una obra colectiva. Para ello el próximo 5 de febrero, de 12:00 a 14:00 horas, todo aquel que quiera participar inspirado en Thomas Demand: Mundo de papel, debe traer su propio nenúfar, o hacerlo in situ, para crear entre todos un gran estanque de nenúfares sobre el suelo azul del anfiteatro del Centro Botín.

Si de música se trata 

La música también hace del Centro Botín su casa. Para ello vuelve el ciclo Música abierta. Momentos Alhambra. Será el 11 de febrero, a las 21:00 horas en el auditorio del Centro Botín, de la mano de Rosario la Tremendita, una de las grandes renovadoras del flamenco actual e icono de los nuevos tiempos del arte jondo.

Para quienes aman la Música clásica la cita es el 14 de febrero, a las 20.00 horas en el auditorio. Allí actuará el Tchalik Quartet, agrupación formada por hermanos y hermanas de origen ruso que se han adueñado con su arte de las principales salas del mundo. Salzburgo, actuarán en el Centro Botín interpretando el Cuarteto en re mayor de César Franck y el Cuarteto en mi menor op. 112 de Camille Saint-Saëns.

El espacio Arte y meditación también tomará como referente la exposición Thomas Demand: Mundo de papel, el 12 de febrero, a las 08.30 horas, y en ella se realizará una práctica meditativa que ayudará a los participantes a conectar con su interior.

Teatro y fotografía se unen en la primera On Session del año, prevista el 24 de febrero a las 18.00 horas. En esta actividad, dirigida por el actor y experto en creatividad Adolfo del Rio, los Amigos Jóvenes del Centro Botín se convertirán en detectives para descubrir los mensajes que contienen las obras de Thomas Demand.

También el 16 de febrero, a las 19.00 horas, la exposición Thomas Demand: Mundo de papel vuelve a ser protagonista gracias a la visita-comentada que guiará Román San Emeterio. San Emeterio es arquitecto, vicedecano del COACan y responsable de sus áreas de Cultura y Patrimonio.

Para los pequeños de casa - niños de 6 a 12 años- se reserva el curso Artes, emociones y creatividad. Este se fija del 21 al 26 de febrero, de 11.00 a 12.30 horas. En él, los chicos trabajarán en el desarrollo de sus habilidades emocionales, sociales y creativas a través del arte.

Por último, el 27 de febrero a las 12:00 horas en el auditorio, la música será protagonista en la primera cita del año de Domingos en familia. MUU! son tres artistas con una larga trayectoria musical, unidas por la vida en el campo rodeadas de vacas. Su espectáculo ¿De dónde vienen las canciones? es un concierto familiar interactivo que invita a sentir la música desde una experiencia activa y creativa, todo ello a través del gesto, el humor, la fantasía y, por supuesto, los instrumentos musicales, pudiendo así disfrutar de paisajes sonoros, juegos y canciones para todas las edades.