Skip to main content
Dueto Ray Lema y Laurent de Wilde en el Jazz Plaza 2022
21January

Dueto Ray Lema y Laurent de Wilde en el Jazz Plaza 2022

Arte por Excelencias no podía perderse una oportunidad de lujo: disfrutar en vivo de temas del disco Ruedas. La ofreció la edición 37ª. del Festival Internacional Jazz Plaza en concierto programado este 19 de enero en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

 

Ray Lema y Laurent de Wilde

 

Los protagonistas, Ray Lema y Laurent de Wilde, congoleño uno y francés el otro, no dudaron en viajar a Cuba ante la invitación del evento y ofrecer al público cubano un concierto de lujo en el que, además de las obras del citado disco, se disfrutó de otras piezas en las que el talento de ambos se ha fusionado.

 

Ray Lema

 

Según declaraciones a la prensa de Ray Lema: “Cuando estábamos ensayando para participar en esta edición de Jazz Plaza, nos decíamos, esta puede ser la mayor dificultad que tendremos, porque si hay un país que entiende muy bien el trabajo que hacemos es Cuba, realmente esa es donde es comprensible”

 

Laurent de Wilde

 

Ambos artistas han participado en otras actividades del programa del Jazz Plaza que se extenderá hasta el 23 de enero próximo con sedes en La Habana y Santiago de Cuba. Ray Lema se integró a un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional el pasado domingo y dictó la conferencia “La música de África Central” el pasado lunes en el Museo de África del Centro Histórico de La Habana.

 

Ray Lema

 

Por su parte, Laurent De Wilde también se presentó este martes a las seis de la tarde en la sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, junto a dos grandes músicos de patio, Pablo Menéndez y su grupo Mix y Emilio Vega y su banda Paso al Parte delantera.

 

Laurent de Wilde

 

Ray Lema

 

Laurent de Wilde

 

Ray Lema y Laurent de Wilde

 

Fotos: Raúl Abreu

Le puede interesar: 

Jazz Plaza 2022: Joaquín Betancourt y La Joven Jazz Band

Se vive en Cuba el Jazz Plaza (+ imágenes)

“Si de Jazz se trata…”

“Nachito” Herrera: música y solidaridad en tiempos de jazz

El jazz hará de La Habana su casa