Skip to main content
Premios Platino en el primer día de mayo
09February

Premios Platino en el primer día de mayo

Se preparan los Premios Platino con estrictos protocolos sanitarios. 

Se acerca la novena edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano y ya se agenda para el primer día de mayo. El galardón, que reconoce a las más relevantes producciones audiovisuales de iberoamericana, se efectuará en Ifema Palacio Municipal.

Vea además: Premios Platino: el audiovisual iberoamericano de fiesta

En la que también fue sede la edición precedente, se darán cita creadores, productores, actores, músicos, técnicos, prensa especializada y amantes del audiovisual que se genera en los países de habla hispana y portuguesa. Como en el 2021, ya se habla de estrictos protocolos anti-covid, para garantizar la seguridad de los asistentes.

Según la agencia de prensa EFE, Panamá acogió el certamen en 2014 y la bellísima Marbella en España lo recibió en 2015. En el 2016 le correspondió el honor a Punta del Este en Uruguay y en 2017 a la capital española. México fue el anfitrión de los Platino durante 2018 y 2019. Con la crisis sanitaria mundial, los galardones se entregaron virtualmente en 2020, y en 2021 volvieron a reunir a los representantes más importantes del audiovisual de los países iberoamericanos en Madrid.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales junto a la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales. Cuentan además con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos en las que se agrupan grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y creadores más destacados de cada año con 22 galardones y un Platino de Honor.