Skip to main content
El Salón de Arte Moderno vuelve a Madrid
23February
Semana de Arte en Madrid

El Salón de Arte Moderno vuelve a Madrid

La semana de arte de Madrid convoca y la respuesta no se hace esperar. Entre las múltiples propuestas de este febrero, que marca para muchos el reencuentro con el arte desde la presencialidad, está la que hace el Salón de Arte Moderno.

Vea además: SAM 2021 en imágenes

El evento llega a su 5ta. edición y para celebrarlo acuden once galerías de toda la geografía española para exhibir más de 500 obras de arte en esta cita ineludible con las Vanguardias y Arte Moderno.

Las vanguardias históricas españolas, actualmente en auge, tienen un papel destacado en la feria, con obras de Salvador Dalí, Joan Miró o Pablo Picasso, entre otros. Además, en esta edición los galeristas de SAM han apostado por artistas internacionales de la talla de Arman, Jean Dubuffet, Albert Gleizes, Hans Hartung, Mimmo, Paladino, Raoul Dufy, Sam Francis y Jean Metzinger, André Lhote o Andy Warhol.

De igual forma, la gastronomía se une a esta fiesta proponiendo cócteles con mucho arte. Una vez más, desde #Distrito41BarrioDeSalamanca, de la mano de Madrid Capital de Moda y Todo está en Madrid, se ha elaborado una propuesta gastronómica junto a algunos de sus hoteles y restaurantes.

En Bless, Wellington, Bar Manero Madrid, Lobito de Mar, La Bien Aparecida, Pante, Los Gallos, La Máquina, Lagasca 19, Krápula, Platea, El Velázquez o Sottosopra entre otros será posible encontrar unos cócteles especialmente coloristas inspirados en las obras de los artistas que exponen en el Salón como el Lost Fruit de Platea inspirado en el artista Roberto Matta, en su obra Je viens de fruit perdu o el de La Bien Aparecida inspirado en el artista Luis Gordillo y su obra Supra IV.

LOCALIZACIÓN
Fundación Carlos de Amberes (C/Claudio Coello 99)
FECHAS & HORARIOS
De Martes 22 febrero  a Sábado 26 febrero: 11h – 22h
Domingo 27 febrero: 11h – 20h
ENTRADAS
En taquilla: 10 €

Le puede interesar: SAM 2021: Feria de arte en la era pospandemia