Skip to main content
Arte con bloques de lego ahora en California
18February
Noticias

Arte con bloques de lego ahora en California

La exhibición The Art of the Brick que lleva la firma del artista norteamericano Nathan Sawaya llena de asombro a los espectadores en San Francisco, California. Esta exhibición itinerante, que ocupará hasta el 30 de mayo un edificio histórico en 1 Grant Ave, descubre cómo es posible que el arte nazca aún desde los materiales más insospechados.

En este caso el creador emplea bloques de colores Lego y esta actual compilación de sus obras se considera la mayor de su tipo. Con un aval de buenas opiniones y un largo recorrido que incluye a millones de visitantes a su paso por América del Norte, Australia, Asia y Europa.

 

Crepúsculo de Claude Monet
Versión de Sawaya de la obra Crepúsculo en Venecia de Claude Monet

 

En The Art of the Brick las esculturas a gran escala reproducen algunas de las obras de arte más famosas del mundo de Da Vinci, Vermeer y Rembrandt, por ejemplo. Pero en esta fusión que Nathan Sawaya propone del arte pop y el surrealismo, también están presentes sus propias creaciones.

En esta propuesta en la que se juega con el material, el color, el movimiento, la luz y la perspectiva resaltan obras como Persona en un parque que, confeccionada con 21,504 piezas de Lego, exhibe detrás un dibujo del Golden Gate Bridge, símbolo de San Francisco. También deja boquiabiertos a los visitantes Crayons, Despair o Tyrannosaurus Rex.

 

The Pink Gallery
The Pink Gallery

 

Acompañan a la muestra de las piezas materiales audiovisuales en los que el propio creador deja testimonio de sus inicios en el arte y como “Todo empezó con un ladrillo”.