Skip to main content
"Abril en Danza" propone una edición intergeneracional
05April
Noticias

"Abril en Danza" propone una edición intergeneracional

El baile contemporáneo tomará las calles y es responsabilidad de Abril en Danza. Dicho festival, que se celebrará hasta el próximo 1 de mayo, lleva el lema Intergeneracional y se apropiará de espacios culturales de Elche y Alicante durante su oncena edición.

Vea además: Nueva oportunidad para celebrar la danza

Asun Noales, directora de la compañía OtraDanza, expresó acerca del eje central del evento: “me parece muy importante dar voz a las compañías emergentes, pero también cuidar y mimar a todos aquellos creadores y creadoras que llevan tantos años en su carrera con lo difícil que es en este país consolidar una trayectoria artística y mantenerla en el tiempo”.

Con el espíritu de que Abril en Danza sirva para que los más jóvenes artistas y compañías emergentes empiecen a encontrar su lugar también se resguardará la experiencia y la sabiduría acumulada por los consagrados.

Actuaciones y clases magistrales se programan en el festival que tomará como sedes en Alicante el complejo de Las Cigarreras, el Museo de Arte Contemporáneo y el Teatro Principal.

Regalo especial de la cartelera será la presencia de Chevi Murada y Miss Beige con Pas de Deux el 30 de abril en el Teatro Arniches. También se resalta la puesta Lo que yo canto el 8 de abril en el Secadero de Las Cigarreras a las 18.30 horas con Diana Grytsailo y Adrián Zamora, mientras que la Compañía Caminantes Danza invita a ver Bendita rutina; Eyas Dance Project, Júpiter + Jaguar, y Chey Jurado, Samsara.

También valdría la pena agendar el 21 de abril, pues a las 20.30 horas el Teatro Principal abre sus puertas al l’institut Valencià de Cultura para la presentación El público de la mano de Gustavo Ramírez Sansano. Mientras, el 1 de mayo a las 18 horas, llega la gran gala La terreta balla con las Compañía Over&Out, Zula Rosa, Mayte Tortosa y Víctor Fernández, Eva Mora, la Compañía Neira & SantaMaría, Marta SantaCatalina y Proyecto Good.

De igual forma, el Festival vuelve a contar con el programa «MACA EN VIVO» que celebra su segunda edición con una programación expandida en colaboración con el museo y el Consorcio y en el que se disfrutará de varias intervenciones relacionadas con la performance y las artes vivas.