Skip to main content
Lista Madrid para La Noche de los Libros
21April
Noticias

Lista Madrid para La Noche de los Libros

Como ya es habitual, la Comunidad de Madrid ha preparado un intenso y variado programa para celebrar La Noche de los Libros, que tendrá lugar el viernes 22 de abril. Para la cita cultural se prevén más de 380 actividades y la presencia de autores tan reconocidos como Annie Ernaux, Andrés Trapiello, Elvira Sastre, Manuel Vilas, Violeta Monreal, Joaquín Reyes, Kenny Ruiz, Nando López, Isaac Rosa, Lara Moreno y Ana Iris Simón.

Vea además: La Noche de Los Libros tendrá en abril su espacio

Toda una jornada en la que librerías, bibliotecas, museos, instituciones y centros culturales de Madrid y otros 66 municipios de la región abrirán sus puertas para quienes prefieren la lectura y participen de esta decimoséptima edición de La Noche de los Libros.

Además, y tomando como pretexto el Día Internacional del Libro, se prevé un conversatorio acerca de una de las figuras cimeras de la literatura española, Benito Pérez Galdós. En la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, será la cita también con la Maestra de la primera persona, Annie Ernaux, que visita Madrid por primera vez. Para culminar el día se recordará la vida y obra de Almudena Grandes y José Manuel Caballero Bonald.

La Casa de Postas también abrirá sus puertas al público infantil y juvenil con el ¡Ay! Me equivoqué, pero no me importa; mientras que los amantes del manga podrán charlar con Kenny Ruiz y Javier Alonso. A los que prefieren la poesía la propuesta es Poesía o Barbarie | Slam Poetry, con Paloma Chen, Amalia Buitrago y Ecléctica.

Las calles también servirán de escenarios para la motivación por la lectura. Gran expectativa causa el Laboratorio Sónico de Relatos Urbanos que, enfocado en los más pequeños de casa, propicia la observación literaria y urbana para descubrir historias madrileñas a través de la experimentación sonora y la invención.

Cuplé y literatura será otro de los binomios de la jornada en la plaza del Conde de Barajas, mientras que made in Madrid. Poesía en concierto, unirá a Helena Mariño, Enri La Fôret, M. Benito Piriz, con Javier Díez Ena.

Habrá rutas literarias enfocadas en El Madrid de las escritoras: literatura, periodismo y política y el peculiar torneo A la caza de libros, en la Cuesta de Moyano. Entre tanto, varias instituciones abrirán sus puertas a coloquios, proyectos y diversas iniciativas que acercan a los públicos a la lectura. Sobresalen las propuestas de la Casa de América, el Espacio Fundación Telefónica, CaixaForum, la Biblioteca Nacional de España, la Biblioteca Regional Joaquín Leguina, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Ateneo de Madrid.

Mención aparte merece la Lectura Continuada del Quijote que se efectuará desde el jueves 21 al sábado 23 en el Círculo de Bellas Artes y que llega a su vigesimosexta edición.