Skip to main content
Buenos Aires disfruta de su Feria Internacional del Libro
10May

Buenos Aires disfruta de su Feria Internacional del Libro

Hasta el próximo 16 de mayo Buenos Aires será la capital de las letras en América Latina. Su esperada Feria Internacional del Libro, postergada como otros tantos eventos por la pandemia de COVID-19, llega a su 46ª edición en su habitual sede de La Rural y con La Habana como ciudad invitada de honor.

Vea además: Arte por Excelencias una vez más en la Feria del Libro de La Habana

La ha distinguido su amplísimo programa- más de 1.500 actividades- que vincula a las diversas manifestaciones del arte en torno a la literatura. El evento, organizado por la Fundación El Libro, ocupa más de 45 mil metros cuadrados de exposición y acuden alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países.

Se han vivido intensas jornadas de intercambio y capacitación de profesionales del sector, conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, festivales de poesía, diálogos entre narradores, entre otras iniciativas.

Han sobresalido además los homenajes al novelista argentino Manuel Puig en su aniversario 90 y entre los más visitados se encuentra el stand central o Pabellón Amarillo, destinado a la exhibición y venta de libros de un catálogo conformado por 30 editoriales independientes seleccionadas por convocatoria. También se reportan actividades desde la librería Libros del Pasaje (Thames 1762) y en las estaciones Carlos Gardel y Pueyrredón, de las líneas B y D de SubteBA, respectivamente.

Entre los escritores internacionales que han acudido a la cita están Javier Cercas, John Katzenbach, Diamela Eltit, Paulina Flores, Jorge Carrión, Caroline Fourest, Fernanda Trías y Miguel Gane. Voces argentinas también acuden, Mariana Enriquez, Camila Sosa Villada, Gabriel Rolón y Florencia Bonelli, entre ellas.

Hasta el momento, la respuesta del público ha sido muy buena, destacada incluso por el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, quien ha asegurado: “En esta Feria del Libro veo una enorme alegría, como en una fiesta”. Y es que hay actividades para todos los gustos y todas las edades.