Skip to main content
Panamá propone la “Ruta mes de los museos”
16May
Noticias

Panamá propone la “Ruta mes de los museos”

En el periodo en el que el a nivel internacional se reconocen y celebran los museos, Panamá también hace su propuesta. Se trata de la Ruta mes de los museos con la que pretende acercar a todos los públicos a sus instituciones. Para ello ofrece actividades familiares, exposiciones y talleres con diferentes temas.

Vea además: Múltiples acciones reafirman “el poder de los museos”

Una de las iniciativas que más interés ha causado es la exposición temporal George Scribner: nunca me fui. Abierta en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá, aúna más de cincuenta piezas que tienen El Canal como referente, así como la vida cotidiana del pueblo panameño.

Sobre las obras, disponibles hasta el 31 de julio de 2022, el artista ha expresado: “Desde el momento en que comencé a pintar, supe que quería tratar de capturar no solo la belleza de Panamá y su gente, sino también la inmensidad y la grandeza del Canal de Panamá”.

De igual manera, se anuncian visitas guiadas –los días 21 y 22 de mayo- al interior del edificio del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz (Marta) con el propósito es mostrar los avances de los trabajos de restauración, sus proyecciones y la historia de este museo.

Otras facilidades se ponen a disposición del público. Entre ellas la Ruta de Pasaporte de los Museos que permite, tras su adquisición, acceder con precios especiales y otros con entradas gratuitas, durante dos fines de semana, a 11 museos en la ciudad capital.

Los museos incluidos son: el museo de Panamá Viejo, la Orden de La Merced, museo de la Mola, museo del Canal Interoceánico, museo de Arte Religioso Colonial, museo de Historia, museo de Arte Contemporáneo, museo Afroantillano, museo de la Libertad, museo de Botones Destro y el Biomuseo.

Por su parte, el museo de la Plaza Mayor de Panamá Viejo tendrá una jornada de puertas abiertas extendida el mismo 18 de mayo para conmemorar el Día Internacional de los Museos y ofrecerá giras teatralizadas en la noche.

El Biomuseo no se queda atrás en estas jornadas de celebración. Allí se ofrecen espacios de mediación donde el visitante pueda construir y conectar nuevas experiencias que permiten lograr un mayor alcance en la digitalización, la accesibilidad, la sostenibilidad y la educación. Además, invitan a tomarse una fotografía durante su visita y luego compartirla en Instagram colocando el hashtag #RutaMuseos2022 y etiquetar al museo en el que se encuentre. Los tres participantes que visiten la mayor cantidad de museos serán los ganadores de talleres de museos y artículos.