Skip to main content
Salsa al Parque 2022 anuncia cartel de invitados
17May

Salsa al Parque 2022 anuncia cartel de invitados

Bogotá iniciará en el mes de junio con música para bailar. Y es que del 3 al 5 de junio la capital colombiana será la sede del Festival Salsa al Parque 2022 del que ya se tienen muy buenas nuevas.

Vea además: Festival Mundial de la Salsa anuncia protagonistas

Según trasciende en medios locales los organizadores del evento musical anunciaron el cartel de artistas que subirá al escenario para el disfrute del público amante del género salsa.  Son dieciocho los invitados que de la propia nación y el extranjero brindarán su arte en un espectáculo que regresa tras tres años de ausencia por la pandemia de COVID-19.

 

afiche_oficial_salsa_al_parque_2022

 

Entre los nombres que se mencionan están los puertorriqueños Andy Montañez, Maelo Ruiz y Tony Vega; de Cuba llegarán Los Van Van y del Perú Yahaira Plasencia. Se resalta la presencia de la famosa orquesta cubana que en 2019 cumplió 50 años de carrera y quiere celebrarlo con los colombianos. También se espera la actuación de la peruana, conocida como ‘La Patrona’ de la salsa, que, con 27 años de edad, se ha convertido en una de las artistas más destacadas de su país de la última década.

A su vez, los invitados nacionales son: La-33 Orquesta, las agrupaciones de Cali La Pacifican Power y Cali Flow Latino, el picotero Don Alirio y Mauricio Meléndez, DJ selector de la Troja de Barranquilla. Esta alineación compartirá escenario con las ocho orquestas de salsa locales ganadoras de la convocatoria para este Festival al Parque en 2022.

El Festival iniciará el viernes 3 de junio en el Bronx Distrito Creativo y seguirá el 4 y 5 de junio en la Plaza de Bolívar.