Skip to main content
¡Atención aspirantes al Oscar! Nuevas pautas para el certamen
18May
Noticias

¡Atención aspirantes al Oscar! Nuevas pautas para el certamen

Los famosísimos Premios Oscar regresan a la normalidad y la Academia que los promueve ha difundido las regulaciones para participar en el certamen que dará a conocer su veredicto el 12 de marzo en Los Ángeles. 

Vea además: Rodar con Arte: Oscar 2020 para Ford & Ferrari

Entre ellas resalta la necesidad de que los filmes aspirantes al galardón se estrenen en las salas de cine, aunque de manera simultánea también puedan formar parte de un servicio de streaming. La proyección en los cines debe ser durante un periodo mínimo de una semana y contar con al menos una proyección diaria en las principales áreas metropolitanas aprobadas: Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami, Atlanta y el área de la Bahía de San Francisco.

De igual manera, las elecciones de los filmes regresarán a ajustarse al año calendario estándar y sólo se aceptarán como máximo tres canciones para postularse en el aparatado Mejor canción original. Estas disposiciones, que regirán la 95ta edición de los Premios de la Academia en 2023, cuentan con la anuencia de la Junta Directiva del certamen.

De igual forma, se difundieron pautas ajustadas para las campañas de premios que se centran en promociones, proyecciones, contacto de miembros de la Academia y hospitalidad. La academia reiteró que los miembros deben tomar decisiones “basadas únicamente en los méritos artísticos y técnicos de las películas y los logros elegibles”.