Skip to main content
El primer filme escrito por inteligencia artificial es japonés
09June
Noticias

El primer filme escrito por inteligencia artificial es japonés

Bajo el título Boy Sprouted ya se hace famosa la cinta japonesa, no por la calidad de su contenido o factura, sino por ser el resultado de un guion inicial encargado a Furukoto, una Inteligencia Artificial desarrollada por la firma nipona Ales.

Se convierte así la pieza cinematográfica en la primera escrita por un robot que desarrolló la idea por sí solo tomando como punto de inicio algunos conceptos básicos. El audiovisual, de 26 minutos de duración, se exhibe como parte de la programación del Short Shorts Film Festival & Asia que en su edición de 2022 tiene como eje central el “meta cine”

Boy Sprouted, contó con la dirección de la cineasta Yuko Watanabe quien aseguró a los medios de prensa que este proyecto "pasará a formar parte de la historia del cine". Para ella lo más complejo fue lograr imágenes que transmitieran un mensaje, pues una Inteligencia Artificial no tiene una intención, como los humanos, al hacer algo.

Más del 90 % del guion es de Furukoto y su adaptación por el equipo de expertos humanos se centró en elementos relacionados con diálogos, cambio de escenario y otros detalles.

El corto, que se mueve entre el suspenso y el terror, tiene como eje central el rechazo de un niño a los tomates en tanto su madre se esfuerza para que los consuma sin saber que el pequeño tiene una planta creciendo en su espalda.

En lo que los involucrados en el proyecto esperan la reacción del público ante la proyección de Boy Sprouted,  ya se habla de un largometraje con similar guionista.