Skip to main content
Arte interactivo en Marte
17June

Arte interactivo en Marte

El colectivo Infinity Art vuelve a Feria Marte Arte Contemporáneo de Castellón por tercer año consecutivo con una nueva colección de obras realizadas por artistas visuales de gran trayectoria y una innovadora propuesta expositiva, revelando nuevas formas y posibilidades de coleccionismo.

Vea además: En junio nos vamos a Marte

Como novedad, Infinity Art presentará una nueva serie de esculturas interactivas realizadas en cerámica por la artista Reme Tomás, y también el catálogo de criptoarte NFT, que fue presentado en subasta el pasado mes de febrero, coincidiendo con Feria Arco, compuesto por activos virtuales disfrutables tanto en entornos digitales como en entornos físicos tradicionales.

Alumnos de la Facultat de Belles Arts San Carles UPV

Además, en colaboración con la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universidad Politécnica de Valencia, Marte Feria, y El Corte Inglés, se expondrán obras de los galardonados del Premio Arte Emergente Interactivo Infinity Art, Antonio Ovejero y Amina Kouissar, ganadores de las ediciones 2022 y 2021.

Arte vivo interactivo

La filosofía conceptual y diferenciadora de Infinity Art se basa en la sinergia de los coleccionistas con las obras de los artistas, ya que permite interactuar con ellas, tanto en composición como en tamaño, e incluso modificar la forma original o fusionarlas con obras de diferentes artistas, creando así composiciones o instalaciones modulares ad hoc personales e infinitas.

Desde su primera presentación publica en Feria Marte 2020, Infinity Art ha crecido en presencia, posicionamiento y reconocimiento, participando en ferias internacionales como Estampa, Art Madrid, o Amsterdam Affordable Art Fair. También ha realizado exposiciones y ha instaurado el Premio Arte Emergente Interactivo Infinity Art en colaboración con El Corte Inglés, Feria Marte, y la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat Politècnica de València.

La colección de obras interactivas de Infinity Art está compuesta por piezas únicas y pruebas de artista, realizadas por una selección de destacados artistas visuales como: Patricia Landabaso, Oscar Seco, Jordi Machi, Yolanda Dorda, Isabel Oliver, Javier Calvo, Rebeca Plana, Inma Liñana, Rafael Armengol, Mª José Planells, Lucía Peiró, Ximo Amigó, Carmen Michavila, Fernando Jiménez, Alejandra De La Torre, Josune García, Luis Lonjedo, Mónica Jover, Roberto Mollá, David Pellicer, Tatiana Roig, Cento Yuste, Tomás Sivera, Mª José Marco, Reme Tomás, Oliver Johnson, Carlos Asensio, Anna Maiko, Luis Alberto Romero, Isa Tovar, Chus Izquierdo, Jarr, Pascual Tarazona, Lucía Moya, Ortifus, Ricardo Gil Romaguera. Todos ellos, artistas de reconocida trayectoria, lo que dota el proyecto no sólo de un componente de exclusividad y originalidad, sino también de un alto nivel de rigor y calidad. 

Única feria de arte de la Comunitat Valenciana

La novena edición de la Feria MARTE de Arte Contemporáneo de Castelló, se llevará a cabo del jueves 16 al domingo 19 de junio en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló. El madrileño Óscar Seco será el artista invitado de esta edición que expondrá obras de su última serie “Vamos a morir todos”. También estarán presentes los artistas galardonados de los Premios Marte 2022, el logroñés Arturo Sarramián, ganador del Premio Marte Nacional, el castellonense Carlos Sebastiá ganador del Premio Marte Castellón y el madrileño Miguel Bañuls que expondrán su obra en el Espacio UBE.

Feria Marte se ha posicionado como la única feria de arte de la Comunitat Valenciana y se caracteriza por dirigirse a todo tipo de público además de ser la cita ideal en la que iniciarse en el coleccionismo.