Skip to main content
Cultural Hotspot celebra las artes, la cultura y la comunidad
30June
Noticias

Cultural Hotspot celebra las artes, la cultura y la comunidad

Más de una veintena de proyectos basados en la comunidad presenta Toronto durante la novena edición del programa que cada año propone Cultural Hotspot.

Dicha celebración que vincula artes, cultura y comunidad, conecta e invierte en los diversos vecindarios fuera del centro de la ciudad y este 2022 está dedicado a destacar los vecindarios de Golden Mile y Little Jamaica, con proyectos artísticos comunitarios que se llevarán a cabo hasta octubre.

El programa incluye talleres, actuaciones y eventos que vuelven accesible la cultura y facilitan el despertar creativo de los locales, en tanto pueden integrarse a los proyectos –como miembros de ellos o como público- todas las personas que así lo deseen.

Entre los más esperados está Summer Arts Break con representaciones teatrales interactivas y talleres en los que se vinculan narración, danza y música. Además, se anuncia el proyecto de narración documental Scarborough Made: City of Industry que potencia el uso de los medios audiovisuales y la fotografía al tiempo que brinda a los jóvenes artistas oportunidades de empleo en las industrias creativas.

Por su parte, Find Your Little Jamaica Element, reúne talleres de creación de arte, debates, recorridos a pie, exhibiciones y actuaciones musicales centrados en la historia de Little Jamaica y su importancia para el tejido cultural de Toronto.

Cultural Hotspot es un programa anual de arte y cultura que celebra las comunidades externas de Toronto. Organizado en colaboración con organizaciones comunitarias y artísticas locales, el programa brinda oportunidades valiosas para el empleo y la tutoría de los jóvenes a través de talleres, exhibiciones, eventos y más.

Con información de https://www.correo.ca/