Skip to main content
El Festival de Gibara propone “Volver al Cine”
14July

El Festival de Gibara propone “Volver al Cine”

Tras una larga espera impuesta por la pandemia de COVID-19 se ajustan los detalles para el reencuentro con el cine en Gibara, la ciudad cubana que acoge a un festival internacional de elevada convocatoria.

Vea además: 

FIC Gibara anuncia inAcción!

Como en ocasiones anteriores, sus organizadores han preferido la etapa estival para que jóvenes, niños y adolescentes puedan disfrutar de sus propuestas. De ahí que la cita se fije del 2 al 6 de agosto de 2022.

En esta ocasión el XVI Festival Internacional de Cine de Gibara “regresa con un programa cinematográfico internacional de primerísima línea bajo el slogan Volver al Cine en una edición cuya campaña gráfica, a cargo del diseñador Nelson Ponce, hace merecido tributo a su fundador, Humberto Solás y a los valores fundacionales del Manifiesto del Cine Pobre", expresó a medios de prensa especializados, el actor y director Jorge Perugorría, presidente del certamen.

 

cartel de FIC Gibara 2022

 

De igual forma, el evento recordará a uno de los imprescindibles cuando se habla de cine cubano: Nelson Rodríguez Zurbarán, fallecido en 2020, quien fue el colaborador más
importante de Humberto Solás y logró reconocimiento con su trabajo de edición no sólo en Cuba sino también en Latinoamérica.

Por los premios “Lucía” que otorga el certamen competirán obras recibidas por el Comité de Selección tras la divulgación de la convocatoria, y a ellas se les suman otras propuestas por programadores de festivales internacionales, según se supo por declaraciones de Sergio Benvenuto Solás, director del festival.

Además, se otorgarán los premios "Lucías de Honor" a figuras relevantes del séptimo arte. Cabe destacar que no faltará en FIC Gibara 2022 espacio para el debate teórico, actividades comunitarias, y el necesario vínculo con otras manifestaciones artísticas.