Skip to main content
España recibe a la compañía Acosta Danza
22July
Noticias

España recibe a la compañía Acosta Danza

A partir de este 22 de julio y hasta inicios de agosto la compañía danzaria cubana Acosta Danza complacerá al público español con su repertorio. Bajo la dirección de primer bailarín Carlos Acosta, estará en cartelera en diversas regiones de España el espectáculo Tocororo Suite.

Vea además: Acosta Danza recibe nominación a lauro escénico en el Reino Unido

La ciudad de Gijón será la primera en recibirlos en el teatro Jovellanos donde se presentarán este viernes y sábado. Por su parte, el viernes 29, el auditorio de Palma de Mallorca acogerá la selección de danzas de la obra.

En San Javier será la próxima parada. Allí los bailarines deleitarán al público en el auditorio municipal Parque Almansa el viernes 5 de agosto. Con posterioridad actuarán en Santander en el palacio de los Festivales de Cantabria. Para el 11 de agosto ya se anuncian entradas en el teatro Romano, de Sagunto.

La página web de la agrupación refiere que esta coreografía, estrenada en el año 2003 en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, tiene como inspiración las costumbres y personajes de la cultura social en la isla, junto a líneas del ballet clásico, danza moderna y bailes folclóricos.

Acosta, egresado de la Escuela Nacional de Ballet y alumno de la pedagoga Ramona de Saá, resulta el primer bailarín negro en asumir papeles de príncipe en obras interpretadas por The Royal Ballet, de Londres, en Reino Unido, grupo al que perteneció desde 1998 a 2003. Ha sido merecedor de diversos reconocimientos entre ellos el Premio Excelencias Cuba

Por su parte, la agrupación trasciende como un espacio renovado, diverso y de experimentación para noveles artistas de la mayor de las Antillas y recibe continuamente en sus espectáculos a coreógrafos, músicos, diseñadores, realizadores audiovisuales y pintores foráneos.

Foto: Acosta Danza