Skip to main content
Mad Cool Sunset 2022 anuncia su cancelación
07September
Noticias

Mad Cool Sunset 2022 anuncia su cancelación

La edición de 2022 del festival madrileño finalmente no se celebrará. La caída del cartel de la banda americana Rage Against the Machine, quienes han cancelado al completo su gira europea por causas médicas, ha precipitado la suspensión del festival, que se iba a celebrar el próximo 10 de septiembre en el Recinto Ferial de Ifema.

La organización ha achacado la decisión a la imposibilidad de “encontrar una banda a la altura como sustitución”. “Entendemos que la cancelación del headliner principal de Mad Cool Sunset ha supuesto una desilusión y una modificación en los planes de muchos asistentes, ya que la compra de entradas tenía, en muchos casos, el objetivo de ser partícipes de la vuelta de RATM a los escenarios de nuestro país”, explicaba la organización en el comunicado publicado el 29 de agosto.

Desde la organización no se descarta la posibilidad de volver a contar con la banda en un futuro, y es que señalan que “el festival ya está trabajando y en contacto continuo con la banda californiana para poder tenerla de vuelta cuanto antes y disfrutar de su directo sobre uno de nuestros escenarios”.

El festival, que otorgaba la posibilidad de cerrar el verano disfrutando de grandes bandas del panorama internacional como Biffy Clyro, Stereophonics o Belako, tendrá que esperar a 2023 para volver a formar parte del ciclo de festivales que se celebran en Madrid en el mes de septiembre. “Desde la organización seguiremos trabajando para que Mad Cool Sunset, el nuevo proyecto que con tanta ilusión comenzábamos, pueda llevarse a cabo en 2023 y poder ser al fin, la mejor forma de terminar el verano”, rezaba el comunicado. 

Esta edición de 2022 iba a ser la primera de Mad Cool Sunset, que se unía a la programación de Mad Cool en verano junto con el festival que se celebra los primeros días de julio en Madrid y que en esta edición ha traído grupos referentes del panorama internacional como Metallica, Imagine Dragons, The Killers, Muse o Kings of Leon, y el Andalucia Big Festival, que se celebra en Málaga también en el mes de septiembre. Este último también llevaba como cabeza de cartel a Rage Against the Machine, pero en este caso sí se llegará a celebrar, ya que el festival ha sustituido a la banda californiana por C.Tangana, Franz Ferdinand y Suede.

Mad Cool Sunset ofrece la posibilidad tanto de reembolsar el dinero de la entrada como canjearla por un abono de tres días para el festival Andalucía Big Festival.

Fotografía: Concierto de The Killers en Mad Cool 2022 – @madcoolfestival (Twitter)