Skip to main content
Inaugurarán AFORO del maestro Manuel López Oliva
20October
Noticias

Inaugurarán AFORO del maestro Manuel López Oliva

Después de una prolongada y necesaria posposición generada por la situación compleja desatada por el huracán, la exposición de pinturas sobre lienzos y máscaras de pulpa de papel, creadas por el artista visual y crítico de arte Manuel López Oliva entre el 2019 y el año en curso, quedará inaugurada el miércoles 26 de octubre a las 5 de la tarde en la Galería Collage Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Vea además: Manuel López Oliva guiará al público “Por el ojo del telón”

Ese suceso de arte signado por la relación con el teatro de la escena y la vida, e igualmente por la mascarada festiva y social, ocupará hasta el 31 de diciembre el referido ámbito expositivo –cultural y comercial- radicado en el boulevard de la calle San Rafael, a unos 100 metros del Parque Central habanero.

El martes 25 a las 11 de la mañana tendrá lugar en esa misma galería un encuentro de cortesía con la prensa internacional y cubana activa en Cuba. En esa ocasión López Oliva y algunos especialistas en arte visual les mostrarán en primicia las realizaciones integradas a la muestra, a la vez que mantendrán una comunicación abierta con los profesionales de la información que concurran. Allí tendrán también acceso al catálogo y el programa de las diversas actividades que han de realizarse como complemento de la exhibición artística.

Como se había anunciado ya, AFORO contará, en sus 2 meses de duración, con varias actividades; entre ellas un panel especializado sobre la relación entre artes visuales y teatralidad, la realización un día allí -por el artista- de originales en pequeño formato, visitas dirigidas que pueden ser previamente solicitadas a la galería, un performance, además de un concurso literario y periodístico en todos los géneros que tendrá como premio una obra de López Oliva. A partir del martes 25 se darán a conocer las fechas de esa programación.

Quedan invitados, todos los amantes del arte, a experimentar el vínculo sensorial e intelectivo con la diversidad de imágenes que la exposición pondrá a disposición de los interesados.