Skip to main content
Obra de William Kentridge durante la Semana del Arte de Miami
08November
NoticiasArt Basel Miami

Obra de William Kentridge durante la Semana del Arte de Miami

A las muchas motivaciones de la Semana de Arte en Miami en la que diversas ferias exhiben lo mejor del arte contemporáneo se suma una sólida programación en la que creadores de renombre internacional llevan sorprendentes propuestas. Ese es el caso de la ópera inmersiva "The Head & The Load" que de la autoría del sudafricano William Kentridge estará en cartelera entre los días del 1 al 3 de diciembre en el auditorio para ópera y ballet del Arsht Center for the Performing Arts de Miami.

Vea además: Art Basel revela la alineación de galerías para su edición 2022 en Miami Beach

"The Head & The Load" fue creada en 2018 y se ha presentado en la Tate Modern de Londres y en Nueva York durante dos semanas en el Park Avenue Armory. Su autor, ganador del Premio Princesa de Asturias de las Artes y del Dan David Prize, entre otros reconocimientos, con esta obra llama a la reflexión acerca de la discriminación y la guerra en tanto cuenta la historia olvidada de los millones de porteadores africanos que sirvieron a las fuerzas británicas, francesas y alemanas durante la primera Guerra Mundial.

Según trasciende en medios de prensa internacionales “el Ziff Ballet Opera House ha creado el escenario más grande de su historia (180 pies o 54,9 metros de ancho) para que el público lo ocupe también en esta experiencia teatral inmersiva única”. Se agradece además la intervención del compositor Philip Miller y del coreógrafo y bailarín principal Gregory Maqoma, “para crear lo que el artista describe como una procesión musical interrumpida".

A la escena miamense subirán cantantes, bailarines e intérpretes, de diferentes nacionalidades, principalmente sudafricanos, y la orquesta de cámara neoyorquina The Knights, a quienes se unen músicos de Italia, Sudáfrica y Guinea.

"The Head & The Load" es considerado el proyecto más ambicioso de Kentridge hasta la fecha y una muestra perfecta de su particular combinación de música, danza, proyecciones de películas, esculturas mecanizadas y juegos de sombras para hacer teatro.

En portada: The Head & The Load de William Kentridge, en el Park Avenue Armory Drill Hall en diciembre de 2018/ Fotoculturezohn.com