El Museo Nacional de Arte de Ciudad de México (MUNAL) ha puesto en práctica una interesante iniciativa que motiva a los aficionados al dibujo. Se trata de la posibilidad de desplegar sus habilidades frente a las obras de arte que allí se exponen.
La práctica de dibujo en sala de museo se realiza los sábados y el punto de encuentro es la Gliptoteca. Sin registro previo y una cuota de recuperación de 50 pesos se autoriza a la realización de las obras en grafito y otros materiales secos para ser empleados en cuadernos de dibujo que no deben exceder los 21.6 x 27.9 cm.

Entre las diversas actividades de esta institución cultural está también la posibilidad del disfrute de conciertos gratuitos así como la meditación en diferentes modalidades: caminando, frente a obra, con música o ante obras en movimiento. Con el llamado “nuestro cuerpo y nuestras emociones nos guiarán por el museo en una práctica de arte y bienestar” resulta una de las más concurridas.
A pocas horas de celebrar el Día Internacional de los Museos, desde Arte por Excelencias aplaudimos estas actividades que favorecen el acercamiento del público a tan importantes centros de cultura.
Imágenes tomadas de las redes sociales del MUNAL
Related Publications
Leo Pum presents HYPER LIKE at HYPER HOUSE
December 18, 2025
Aargauer Kunsthaus. Klodin Erb. Curtain falls dog calls
December 17, 2025

