Skip to main content
Johnny Ventura, en la Fiesta del Fuego
02July
Noticias

Johnny Ventura, en la Fiesta del Fuego

Se vestirá de gala la ciudad de Santiago de Cuba en su 500 Aniversario con la visita por primera vez en Cuba de Johnny Ventura, popular cantante dominicano que ha confirmado su participación en la 35 edición del Festival del Caribe, quien de seguro pondrá a bailar al pueblo santiaguero con sus presentaciones los días 4 y 5 de julio a las 20:30 PM en el Teatro Heredia de esta urbe caribeña.

 

El destacado músico tiene como nombre real Juan de Dios Ventura Soriano, nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, República Dominicana; de ocupación cantante, abogado, comerciante y político con una fructífera carrera artística en el género del Merengue y conocido como “El Caballo Mayor’’. Ventura fue muy popular en su país en las décadas del 60,70 y 80.

 

Su discografía está compuesta por 105 producciones, siendo el artista dominicano más prolífero en ese sentido y cuyas grabaciones han sido premiadas con 28 discos de oro, dos de platino, además un Grammy Latino en el 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en el 2006.

 

Muchos lo consideran como El Padre del Merengue Moderno, otros lo llaman La Alegría del País, El Merenguero del Siglo, La Leyenda Viva del Merengue, La Industria Nacional de La Alegría, El Caballo Mayor, El Señor del Merengue o El Hijo del Pueblo.

 

Su obra musical es muy conocida por el pueblo santiaguero que disfruta a plenitud su contagioso ritmo y recuerda haber bailado en los carnavales con el “Patacón pisao” por lo cual, espera con grandes expectativas sus presentaciones.