Skip to main content
Alicante celebrará el día 24 por primera vez la «Noche en Blanco»
16July
Noticias

Alicante celebrará el día 24 por primera vez la «Noche en Blanco»

La ciudad de Alicante celebrará, por primera vez, la Noche en Blanco el próximo 24 de julio, una propuesta que nace de la colaboración entre los museos y centros de arte de Alicante. Los técnicos de los museos de la ciudad han mantenido diversas reuniones y ya trabajan en una atractiva oferta de actividades para esa fecha.

 

La Noche en Blanco es una iniciativa cultural que fue creada en París en 2002 y a la que se han ido sumando otras capitales y grandes ciudades europeas como Roma, Bucarest, Riga, Amsterdam, Bruselas o Madrid.

 

El propósito es disfrutar de la creación artística contemporánea a través de diferentes actividades y eventos culturales gratuitos, fomentando de esta manera la participación ciudadana.

 

Alicante propone su primera Noche en Blanco con una atractiva oferta cultural que se dará a conocer en rueda de prensa los próximos días, según avanzó ayer la Univesidad de Alicante.

 

La iniciativa está programada conjuntamente por el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG), Museo de la Universidad de Alicante (MUA), Las Cigarreras, el Museo Volvo Ocean Race y el Museo de Aguas de Alicante, que permanecerán abiertos hasta la 1:00 horas de la madrugada el día 25 de julio. El proyecto pretende sumar todo tipo de inciativas culturales públicas y privadas, potenciar la participación de los alicantinos, de forma individual o colectiva y sugiere redescubrir la ciudad con la apertura de distintos espacios que habitualmente no son de acceso público de noche.

 

En España, esta iniciativa se desarrolla ya en ciudades como Madrid, Burgos, Málaga, Albacete y Barcelona a la que han ido incorporándose otras como La Laguna, Badajoz, Teguise, Alcalá de Henares, Zaragoza, Nerja, Sevilla, Almería, Cáceres, Oviedo o Granada.

 

Fuente: http://www.diarioinformacion.com