Skip to main content
Frank Fernández regalará mismo concierto a Cuba y EE.UU.
16July
Noticias

Frank Fernández regalará mismo concierto a Cuba y EE.UU.

La Habana.- El pianista cubano Frank Fernández ofrecerá hoy un concierto en esta capital con obras de Bach, Beethoven, Chopin y Lecuona, para compartir con su pueblo el mismo programa musical que presentará en Estados Unidos.

 

La Basílica Menor de San Francisco de Asís, localizada en la plaza homónima del centro histórico de La Habana, acogerá el espectáculo único donde Fernández tocará, además, su popular suite para dos pianos.

 

Tal composición consta de cinco temas: Bolero, Vals Joropo, Conga del medio día, Habaneras y culmina con Zapateo por derecho, una pieza de particular brillo por su demanda de virtuosismo y ritmo.

 

Fernández está considerado el padre de la escuela pianística cubana pues sus discípulos, sin asistir a conservatorios extranjeros, han conquistado 27 premios internacionales.

 

El maestro es uno de los grandes defensores del genial pianista cubano Ernesto Lecuona, cuyas piezas acostumbra a introducir en sus conciertos en los más diversos escenarios del mundo y en esta ocasión, según precisó a Prensa Latina, interpretará Malagueña, La comparsa y otras tres danzas.

 

También, incluirá en el programa algunos valses de Chopin y una de las más famosas sonatas de Beethoven, la número 21 en Do Mayor, Opus 53, conocida mundialmente como Aurora, por transmitir impresiones del compositor sobre la naturaleza.

 

Este concierto es el mismo que ofreceré en un par de semanas en el Festival de Música de Ravinia, Chicago, el más grande al aire libre de los celebrados en Estados Unidos, explicó.

 

Pero mi pueblo de Cuba ha seguido con mucho cariño toda mi carrera, así que antes se lo voy a regalar, dijo el intérprete y autor de más de 650 composiciones.

 

Fuente: PL