Skip to main content
Dona López Oliva obra realizada en Brasilia al Centro Cultural de la Cámara de Diputados de ese país
24August
Noticias

Dona López Oliva obra realizada en Brasilia al Centro Cultural de la Cámara de Diputados de ese país

Manuel López Oliva donó al Centro Cultural de la Cámara de Diputados de Brasil una pintura de 110 x 110 cms que realizó recientemente durante su estancia en la Capital de esa nación, ciudad nacida de la acción creadora del arquitecto Oscar Niemeyer y el urbanista Lucio Costa.

 

La obra –de título”Máscara solar 3”- responde a una petición de donación de ese espacio oficial brasileño de cultura, donde actualmente permanece una exposición de 14 creadores de la plástica cubana, inaugurada el pasado 17 de agosto y que estará allí hasta el 17 de septiembre.

 

El artista entregó su pieza -que ya es parte de la Colección Permanente de esa entidad- a nombre de todas las firmas de coterráneos que integran la muestra, así como del Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Embajada de Cuba en ese país suramericano.

 

En el acto de apertura hablaron senadores y diputados de Brasil, así como la embajadora de Cuba Marielena Ruiz Capote, la directora de la galería estatal cubana ARTIS 718 Olga Lidia Triana, y el promotor e inspirador de la exposición Romildo Silva Gastao, rector del proyecto de acercamiento cultural VIVA ARTE VIVA.

 

Tanto la prensa escrita como la televisión de Brasilia han considerado a la propuesta multi-generacional y multi-estética de arte cubano como un hecho de valor que tiende a conectar más a dos territorios que poseen profundas identificaciones antropológicas y artísticas.