Skip to main content
Punta del Este acogerá los Premios Platino de Cine Iberoamericano
02May
Noticias

Punta del Este acogerá los Premios Platino de Cine Iberoamericano

La inauguración del nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este es inminente. La apertura tendrá lugar el 24 de julio con motivo de la celebración de la tercera edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano, un acto que congregará durante días en este dinámico destino turístico de Uruguay a centenares de personalidades y celebrities vinculadas a la industria cinematográfica latinoamericana.

 

Aunque las nominaciones a estos premios no se darán a conocer hasta el 26 de mayo, ya se conocen diversos detalles de la ceremonia. Los presentadores serán el famoso actor, director y productor español Santiago Segura y la actriz y cantante de origen uruguayo Natalia Oreiro. Además, la gala será retransmitida por diferentes canales internacionales, como es el caso de TVE, TNT, Telefé en Argentina, Televisa en México, Cadena Caracol y canales abiertos en todos los países de Latinoamérica, así como aquellos de habla hispana en Estados Unidos.

 

Con la ceremonia de entrega de los galardones comienza la trayectoria de este impresionante edificio que permitirá a Uruguay entrar de lleno en la lista de destinos de calidad para los principales organizadores de grandes eventos, ya sean dirigidos para el ciudadano o para el público profesional.

 

Cabe destacar que la temporada de mayor actividad de congresos en Uruguay comprende los meses desde abril hasta noviembre, coincidiendo con la temporada baja a nivel turístico de Punta del Este –debido a su carácter como destino de sol y playa y al invierno austral-, por lo que se espera un importante impacto positivo en la ciudad en los futuros balances anuales.

 

El Centro de Convenciones constará de 5.400 m2 de sala de reuniones sobre un área de más de 8.000 m2 y cuenta con una sala plenaria para 2.600 asistentes -divisible en cuatro secciones-, 14 salas breakout; amplios foyers, business center y sala VIP. El pabellón de exhibiciones tiene una superficie de 5.600 m2; techos de entre 8 y 15 metros de altura y dársena de carga y descarga para cinco camiones en simultáneo.

 

Se trata del primer Centro de Convenciones de Uruguay con capacidad para más de 4.000 personas. Cuenta además con espacios interiores con iluminación natural, zonas de gastronomía y restauración, centro de prensa, oficinas para organizadores y estacionamiento para 600 vehículos y para autocares.