Skip to main content
Músicos cubanos se unirán hoy a Joshua Bell en el Lincoln Center
01November
Noticias

Músicos cubanos se unirán hoy a Joshua Bell en el Lincoln Center

Por Yanisbel Peña Pérez

 

La Habana.- Diversos músicos cubanos se unirán hoy al reconocido violinista norteamericano Joshua Bell para protagonizar el concierto Seasons of Cuba, en el Lincoln Center de Nueva York, Estados Unidos.

 

Durante la cita, pactada para las ocho y media de la noche, el ganador de un premio Grammy se hará acompañar del pianista y compositor cubano Aldo López- Gavilán, el cantautor Carlos Varela, la soprano Larisa Martínez, la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por Daiana García, y el guitarrista estadounidense Dave Matthews.

 

Con un repertorio que abarcará obras clásicas y modernas, el recital tendrá como plato fuerte diversas composiciones del italiano Antonio Vivaldi y del argentino Astor Piazolla, este último insigne exponente del tango.

 

La idea de este concierto surgió a partir de la visita de Joshua Bell a Cuba, como parte del primer Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de Estados Unidos, encuentro que tuvo lugar en el pasado mes de abril como espacio para potenciar el diálogo cultural entre ambas naciones.

 

Bell ha tocado durante su carrera en diversos teatros del mundo, junto a las más destacadas orquestas.

 

A los siete años debutó con un concierto de Bach y a los 14, se presentó en el Carnegie Hall con la Orquesta de Filadelfia, bajo la dirección del afamado Riccardo Mutti y fue nombrado director musical de la Academy of Saint Martin in the Fields, una de las agrupaciones más destacadas del Reino Unido en el 2011.

 

 

Fuente: ACN