Skip to main content
LA PIEL DE LOS HIJOS DE GEA
04August

LA PIEL DE LOS HIJOS DE GEA

LA HABANA: Hoy martes 4 de agosto, a las 5:00 pm se inaugura en el Centro de Arte Contemporáneo “Wifredo Lam”, la exposición La piel de los hijos de Gea, de las artistas españolas Isabel Muñoz y Maribel Doménech.

La muestra, que estará abierta hasta el 15 de setiembre, ha sido curada por Amador Griñó, y organizada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX), el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España. Dirección de Relaciones Culturales y Científicas, el Consejo Nacional de las Artes Plástica, y el Centro de Arte Contemporáneo “WifredoLam”, en colaboración con la Embajada de España en Cuba.

Isabel Muñoz presenta 50 trabajos fotográficos sobre los tatuajes de escarificaciones queloideas y pinturas corporales de tribus etíopes, mientras Maribel Doménech en sus tres esculturas analiza el vestido como envoltorio del cuerpo. Los vestidos elegidos forman parte de una trilogía inacabada sobre el tiempo, donde el pasado, el presente y el futuro, transformados alegóricamente en los inmensos y pesados vestidos femeninos, se expanden por la estancia de forma luminosa o crean una barrera infranqueable alrededor.

Con motivo de la exposición, mañana 5 de agosto tendrá lugar en dicho Centro de Arte una mesa redonda en la que participarán Amador Griñó, y las artistas Isabel Muñoz y Maribel Doménech.

Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam: San Ignacio no. 22, esquina Empedrado, Centro Histórico La Habana Vieja.